Cosas de casa (Serie TV)

    Cosas de casa cartel

    Cosas de casa es una serie creada por William Bickley (Un hombre de familia, Paso a paso) y Michael Warren (Monstruos, Paso a paso, Un hombre de familia) y que se emitió entre 1989 y 1998.

    Esta serie de comedia nació como un spin off de la serie Primos lejanos con el personaje de Harriet Winslow, la operadora de ascensores del periódico Chicago Chronicle donde trabajaban Larry y Balki. Su trama giraba en torno a las situaciones protagonizadas por la familia Winslow, encabezada por los progenitores Carl y Harriet.

    Sin embargo, el rumbo de Cosas de casa cambió por completo tras presentar al personaje de Steve Urkel en el duodécimo episodio. Este "nerd" enamorado de Laura, la hija de los Winslow, gustó tanto al público que poco a poco fue apareciendo más en pantalla hasta el punto de convertirse en el protagonista de la serie, centrando su trama en la relación de Steve y Laura y los estrambóticos inventos del joven.

    El reparto de Cosas de casa está encabezado por JoMarie Payton (Conundrum: Secrets Among Friends, La Sirenita, Primos lejanos), Reginald Veljohnson (The Very Excellent Mr. Dundee, Unidos por el destino, Jungla de cristal), Jaleel White (Historical Roasts, When Vows Break, Staging Christmas), Kellie Shanygne Williams (Joan) y Darius McCrary (Star). Completan el elenco Rosetta LeNoire, Bryton James, Telma Hopkins, Shawn Harrison, Jaimee Foxworth, Cherie Johnson, Michelle Thomas y Naya Rivera.

    Producida por Bickley-Warren Productions, Lorimar Television, Miller/Boyett Productions y Warner Bros. Television, la serie Cosas de casa contó con un total de 9 temporadas y se convirtió en una de las sitcom más populares de la historia de la televisión.

    VIDEO

    Intro Cosas de casa temporada 6

    Más artículos

    Cosas de casa

    10 curiosidades sobre Cosas de casa que seguramente no conocías

    Recordamos una de las sitcom más populares de los años 90 recopilando en la siguiente lista estas 10 curiosidades sobre Cosas de casa que seguramente no conocías.

    Steve Urkel - Cosas de casa

    Jaleel White cuenta cómo sus compañeros veían ofensivo a Steve Urkel en Cosas de casa

    Tanto a Jo Marie Payton como Reginald VelJohnson, los compañeros de reparto de Jaleel White en Cosas de Casa, les molestaba que un hombre negro usara vestidos

    El Príncipe de Bel-Air

    La conexión de El Principe de Bel Air con Cosas de casa que no recuerdas

    Muchos fans de la serie de Will Smith no recuerdan este curioso cameo de la temporada final de El príncipe de Bel-Air que conecta con Cosas de Casa.

    Cosas de casa

    El reparto de Cosas de casa se reúne después de 19 años

    El reparto de la serie de los noventa, Cosas de casa, se ha reunido después de 19 años, todos estarían interesados en volver a sus respectivos papeles.

    Eddie Winslow y Steve Urkel vuelven a encontrarse

    Cosas de casa - Steve Urkel y Eddie Winslow vuelven a verse

    La mítica serie de los 90 Cosas de casa también ha tenido su momento de reunión entre actores. Steve Urkel y Eddie Winslow se reencuentran 19 años después.

    Luke Cage: Family Matters

    Luke Cage se fusiona con Cosas de Casa, la serie de Steve Urkel

    El reparto de la serie de Marvel Luke Cage se fusiona durante un minuto y medio con Cosas de Casa, la popular serie de los noventa protagonizada por Steve Urkel.