Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos (Serie TV)

Hobby

88

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos

Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos es un documental de HBO que arroja luz sobre el crimen de los llamados "niños perdidos de Atlanta".

 

En el periodo comprendido entre 1979 y 1981, al menos 30 niños y jóvenes afroamericanos desaparecieron o fueron asesinados en Atlanta.

 

Aunque Wayne Williams, de 23 años, fue procesado por dos de los crímenes, el resto de los casos finalmente se cerraron tras su condena en 1982. Él fue uno de los personajes que fueron abordados, por cierto, en la segunda temporada de la serie Mindhunter.

 

La docuserie da voz a las familias de las víctimas y examina las pruebas del juicio y los informes del juzgado, poniendo en primer plano nuevas cuestiones para una investigación más amplia; y echa un vistazo más de cerca a las tensiones raciales y enfrentamientos culturales que llevaron a Atlanta a un punto de ebullición y atraparon a la nación en un momento de transición.

 

Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos está dirigida y producida por los ganadores del Emmy Sam Pollard, Maro Chermayeff, Jeff Dupre y Joshua Bennett. La serie está producida por John Legend, Mike Jackson y Ty Stiklorius.

 

Fecha de estreno: 6 de abril de 2020.

Plataforma: HBO.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica del documental Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos, el caso que inspiró Mindhunter 2

    Es probable que los seguidores de la serie Mindhunter ya estéis familiarizados con el caso de "los niños perdidos de Atlanta". Era uno de los que más atención recibía en la segunda temporada, sirviendo casi como vehículo de toda la narración por la brutalidad de los hechos, la falta de conclusiones y la condena precipitada del único acusado, que no terminó de convencer a los familiares de las víctimas. Como bien sabéis, la serie se centra en mostrar en el perfil psicológico de un grupo de asesinos en serie convictos para la formulación de patrones de conducta aplicables a criminales y la delimitación

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    El catálogo de HBO sigue incorporando obras de visionado imprescindible como la que nos ocupa: un documental visceral y agudo muy bien documentado.

    Lo peor

    El final es algo precipitado y deja muchas dudas, aunque eso no es óbice para que sea un documental que hay que ver para comprender muchas cosas.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (1)

Conversaciones