Cristal oscuro: La Era de la Resistencia (Serie TV)

Hobby

90

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Cristal oscuro: la Era de la Resistencia

Cristal oscuro: La Era de la Resistencia, es una serie dirigida por Louis Leterrier (Ahora me ves...) con la colaboración indispensable del equipo creativo de The Jim Henson Company para Netflix.

 

Se trata de una serie que cuenta, en principio, con diez episodios que sirven de precuela a la conocida película de 1982 Cristal oscuro (The Dark Crystal) dirigida por Jim Henson.

 

Tres jóvenes gelflings llamados Rian, Brea y Deet descubren un secreto que les lleva a levantar una rebelión contra el emperador, un cruel skeksis que ha encontrado la manera de utilizar el cristal sagrado de la verdad de Thra para alimentarse de él y obtener una fuerza sobrenatural.

 

Tratando de detener sus maléficos planes, que además están ocasionando un caos entre las criaturas que pueblan el planeta, se verán obligados a emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

 

Rian será interpretado por Taron Egerton (Robin Hood), Brea será Anya Taylor-Joy (Múltiple) y Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) será quien le preste su voz a Deet.

 

Fecha de estreno: 30 de agosto de 2019.

Plataforma: Neftlix.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Cristal oscuro: la Era de la Resistencia, ya disponible en Netflix

    El año 1982 fue especialmente prolífico en películas inolvidables: Jim Henson y Frank Oz lanzaban Cristal oscuro, una cinta que marcó un hito en el cine de marionetas siendo la primera película realizada exclusivamente con títeres y escenarios móviles y consiguió convertirse en un taquillazo en Francia y Japón. En el resto del mundo la recaudación fue más modesta pero, desde luego, esta joya inspirada en los diseños del ilustrador Brian Froud y la prodigiosa mente de Jim Henson (que también idearía los Teleñecos, los Pequeñecos, los Fraggle Rock o la maravillosa serie El cuentacuentos, además de la inolvidable película Dentro del laberinto cuatro años después), es una verdadera

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El diseño de producción, la variedad de planos y los movimientos de cámara. Por supuesto, el diseño de los personajes y el ritmo de la historia.

    Lo peor

    Puede haber quien se engañe y piense que éste es un producto infantil, pero algunas secuencias protagonizadas por los Skeksis demuestran lo contrario.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad