Ir al contenido principal

The Crown (Serie TV)

Hobby

91

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Crown Portada

The Crown es una serie de televisión original de Netflix creada por Peter Morgan y que dirige junto a Stephen Daldry (Las horas, Bily Elliot), Philip Martin (Catalina la Grande, El falsificador), Julian Jarrold (Testigo de cargo, La joven Jane Austen) y Benjamin Caron (Sherlock, Wallander).

 

Esta serie histórica se centra en la figura de Isabel II desde los comienzos de su reinado hasta la época actual, siguiendo las rivalidades políticas y los romances de la monarca que tuvieron lugar durante la segunda mitad del siglo XX.

 

A lo largo de la serie The Crown vamos viendo a varias actrices encarnar a la Reina Isabel II durante las diferentes etapas de su vida, arrancando con arrancando con Claire Foy (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, First Man) en las dos primeras temporadas y Olivia Colman (La favorita, Broadchurch) durante la tercera y la cuarta temporada, teniendo en la quinta y sexta temporada a Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix, Maléfica: Maestra del mal).

 

De igual modo, para representar las diferentes etapas en la vida del príncipe Felipe en la serie The Crown han participado los actores Matt Smitt (Doctor Who, Morbius) en las temporadas 1 y 2, Tobias Menzies (The Terror, El infiltrado) en las temporadas 3 y 4, y Jonathan Pryce (Los dos papas, La buena esposa) en las temporadas 5 y 6.

 

Actualmente, la serie de Netflix The Crown lleva tres temporadas emitidas y su temporada 4 se incorporará al catálogo de la plataforma a partir del próximo 15 de noviembre de 2020.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de The Crown temporada 4 con la inclusión de Lady Di y Margaret Tatcher

    The Crown, uno de los buques insignia de la plataforma Netflix, navega por las aguas turbulentas de los años 80 en su cuarta temporada, pero llega a buen puerto prestando una especial atención a dos figuras femeninas cruciales para la corona británica como fueron, por motivos muy distintos, Diana Spencer y Margaret Thatcher. Lo que tiene de extraordinario la serie en esta nueva remesa de episodios es que consigue un buen balance otorgándole un peso dramático bien ponderado a todos los personajes principales sin dejarse eclipsar por ninguno de ellos y abordando temas tan peliagudos como los atentados del IRA, las

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El diseño de producción impresiona y los fichajes se ajustan a la perfección a sus roles con un trabajo impecable de Gillian Anderson y Emma Corrin.

    Lo peor

    El periodo que abarca esta temporada habría requerido mayor extensión en el tiempo para ahondar en temas políticos y sociales que solo se esbozan.

    Crítica de la temporada 3 de The Crown, con Olivia Colman y Tobias Menzies

    Si viste las dos primeras temporadas de The Crown, vas a acusar grandísimos cambios en la tercera, sobre todo si estabas enamorado/a de la fabulosa interpretación de Claire Foy como Isabel II, Lilibeth en la intimidad. La actriz habla con la mirada y ha hecho un excelente trabajo que ahora retoma otra gran intérprete con un enfoque distinto. Ahora bien, hay que decir que la serie no solo mantiene su altísimo nivel de calidad sino que además sabe introducir muchísimos temas nuevos que atañen a la política de Reino Unido y también a los nuevos personajes que se incorporan a la trama

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Los fichajes son un acierto absoluto: Olivia Colman, Tobias Menzies, Charles Dance, Geraldine Chaplin... Su ritmo y minihistorias, también.

    Lo peor

    Helena Bonham-Carter se come a Margarita: es imposible dejar de verla a ella para ver al personaje y su arco argumental es el más caricaturesco.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (1)

Actualidad