91

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Handmaid's Tale (Serie TV) - Cartel

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama. Dirigida por Reed Morano (Dentro del dolor) y Mike Barker (Chantaje), la producción está basada en la novela homónima escrita por Margaret Atwood. La serie se emite en Hulu y HBO España desde el 26 de abril de 2017.

Consta de dos temporadas; la segunda de ellas inició su emisión en abril de 2018 y la tercera arrancará el 7 de junio de 2019 en España. El reparto de El cuento de la criada lo componen Elisabeth Moss (Mad Men), Joseph Fiennes, Max Minghella o Yvonne Strahovski entre otros.

La trama presenta un futuro distópico en el que existe una dictadura fundamentalista. Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden.

El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que trata a las mujeres como propiedad del Estado. Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y se ve obligada a vivir como una concubina de uno de los Comandantes, al igual que todas las mujeres que conviven con ella.

Son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo teniendo que renunciar a sus derechos más obvios e incluso a su propia familia. Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de la temporada 3 de El cuento de la criada

Se podría escribir una tesis doctoral solo hablando la escenografía, el vestuario, las composiciones de los planos, la fotografía y los movimientos de cámara de El cuento de la criada, así que no es de extrañar que sea una de las series más vistas de HBO. Cada liturgia, cada frase protocolaria, cada elemento que se añade o se modifica, está siempre cargado de un sentido que va más allá del aparente: no hay nada abandonado al azar dentro del estrecho corsé del estado totalitario de Gilead y esta tercera temporada, sabe utilizar cada recurso para seguir desarrollando una historia tan brutal

88

La capacidad de la serie para emocionarnos, estremecernos y hacernos pensar sobre el aquí y el ahora sigue intacta. La foto, las interpretaciones...

Arranca titubeante y el episodio "Heroica" es bastante más frío que el resto: un ligero bajón antes de que la serie tome vuelo para el final.

El cuento de la criada temporada 3 - Crítica de los primeros capítulos

Ahora que HBO ha terminado la emisión de su serie estrella, Juego de tronos, le toca sacar la artillería pesada para mantener fieles a la plataforma a sus seguidores y este mes, en concreto, cuenta con varias obras maestras que merecen toda nuestra atención: desde nuevas series como Years and Years o Lo que hacemos en las sombras, hasta nuevas temporadas muy esperadas como la de Big Little Lies. También es el caso de la serie que hoy nos ocupa: El cuento de la criada, cuya primera temporada se basó en la imprescindible novela de Margaret Atwood. Posteriormente, ha seguido volando

90

La interpretación de Elisabeth Moss sigue siendo bárbara, como es costumbre. El desarrollo, complejo y la fotografía, de diez.

Llegado un determinado momento es casi inverosímil que June siga con vida: la serie se relaja un poco en lo que a severidad se refiere.

Crítica sin spoilers de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)

Hoy llega al prime time de Antena 3 la serie El cuento de la criada, la cual ha cosechado multitud de elogios y premios tras su paso por HBO España. Ahora, todo el mundo podrá verla en abierto. El estreno de El cuento de la criada en Antena 3 tendrá lugar a las 22.40 de esta noche, pero nosotros os presentamos antes esta crítica sin spoilers para que sepáis qué esperar. El estándar de calidad de las series que ofrece HBO es envidiable. Su catálogo, un festín, y El cuento de la criada o como se conoce en inglés "The Handmaid's Tale", una

90

Es sobresaliente: guión, interpretaciones, fotografía, estructura... Lo tiene prácticamente todo.

Si lees el libro te das cuenta de que la serie es mucho menos sutil y avanza a mayor ritmo. La han actualizado bien, pero han perdido detalles.

Crítica de El cuento de la criada episodio 2x01: "June"

Hoy 26 de abril, la plataforma HBO España lanza la segunda temporada de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), una serie que goza del favor de público y crítica. Y llega con el primer episodio, titulado "June". Si necesitáis un repaso rápido, no hay problema. Recapitulamos para que tengáis claro qué os encontraréis en esta distopía basada en la asombrosamente actual y visionaria novela de Margaret Atwood del mismo título. Ya os dijimos en su día que la podíais colocar en la estantería al lado de "Gran Hermano" de George Orwell, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury (de la

95

Que no se baje el listón lo más mínimo respecto a la primera temporada, ya de por sí magnífica. Seguir explorando Gilead, el mundo creado por Atwood.

La única pega que se le puede poner es que a veces la banda sonora no está tan íntimamente ligada a las imágenes como debería.