El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (Serie TV)

    Hobby

    91

    Excelente
    The Handmaid's Tale (Serie TV) - Cartel

    El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama. Dirigida por Reed Morano (Dentro del dolor) y Mike Barker (Chantaje), la producción está basada en la novela homónima escrita por Margaret Atwood. La serie se emite en Hulu y HBO España desde el 26 de abril de 2017.

    Consta de dos temporadas; la segunda de ellas inició su emisión en abril de 2018 y la tercera arrancará el 7 de junio de 2019 en España. El reparto de El cuento de la criada lo componen Elisabeth Moss (Mad Men), Joseph Fiennes, Max Minghella o Yvonne Strahovski entre otros.

    La trama presenta un futuro distópico en el que existe una dictadura fundamentalista. Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden.

    El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que trata a las mujeres como propiedad del Estado. Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y se ve obligada a vivir como una concubina de uno de los Comandantes, al igual que todas las mujeres que conviven con ella.

    Son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo teniendo que renunciar a sus derechos más obvios e incluso a su propia familia. Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías.

    VIDEO

    El cuento de la criada - Promo de la temporada 2

    Análisis

    Más artículos