El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (Serie TV)

Hobby

93

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Handmaid's Tale (Serie TV) - Cartel

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama. Dirigida por Reed Morano (Dentro del dolor) y Mike Barker (Chantaje), la producción está basada en la novela homónima escrita por Margaret Atwood. La serie se emite en Hulu y HBO España desde el 26 de abril de 2017.

 

Actualmente la producción consta de dos temporadas; la segunda de ellas inició su emisión en abril de 2018. El reparto de El cuento de la criada lo componen Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella o Yvonne Strahovski entre otros.

 

La trama presenta un futuro distópico en el que existe una dictadura fundamentalista. En este régimen social, una joven está forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Por ello, realiza una crítica social sobre el papel de la mujer en la sociedad.

 

 

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de El cuento de la criada episodio 2x01: "June"

    Hoy 26 de abril, la plataforma HBO España lanza la segunda temporada de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), una serie que goza del favor de público y crítica. Y llega con el primer episodio, titulado "June". Si necesitáis un repaso rápido, no hay problema. Recapitulamos para que tengáis claro qué os encontraréis en esta distopía basada en la asombrosamente actual y visionaria novela de Margaret Atwood del mismo título. Ya os dijimos en su día que la podíais colocar en la estantería al lado de "Gran Hermano" de George Orwell, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury (de la

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Que no se baje el listón lo más mínimo respecto a la primera temporada, ya de por sí magnífica. Seguir explorando Gilead, el mundo creado por Atwood.

    Lo peor

    La única pega que se le puede poner es que a veces la banda sonora no está tan íntimamente ligada a las imágenes como debería.

    Crítica de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), de HBO

    El estándar de calidad de las series que ofrece HBO es envidiable. Su catálogo, un festín, y El cuento de la criada o como se conoce en inglés "The Handmaid's Tale", una de las series que te recomendamos si quieres ver un producto de primera calidad en todos los sentidos: factura técnica, guión, interpretaciones y, probablemente, lo más importante:la lectura de la realidad que nos rodea. Si no os basta con nuestra opinión, ahí tenéis el veredicto de los Globos de Oro 2018 para reforzarla. El premio a mejor serie dramática ha sido para ella. Cuesta creer que hayan pasado más de tres décadas desde

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Es sobresaliente: guión, interpretaciones, fotografía, estructura... Lo tiene prácticamente todo.

    Lo peor

    Si lees el libro te das cuenta de que la serie es mucho menos sutil y avanza a mayor ritmo. La han actualizado bien, pero han perdido detalles.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad