Cuestión de justicia (2020)

    Hobby

    70

    Bueno
    Cartel de Cuestión de justicia

    Cuestión de justicia (Just Mercy) es un drama basado en hechos reales protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson, Rob Morgan, Rafe Spall y Jamie Foxx.

    Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson).

    Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir.

    En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal. 

    Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal) dirige la película a partir de un guión que ha coescrito junto a Andrew Lanham (Sin piedad), basado en el galardonado bestseller de Bryan Stevenson.  

    Distribuidora: Warner Bros.

    Fecha de estreno: 28 de febrero de 2020.

    DATOS:

          REPARTO:

            Análisis

            Cuestión de justicia

            Crítica de Cuestión de justicia, un drama inspirado en hechos reales

            Crítica de Cuestión de justicia (Just Mercy), un drama carcelario inspirado en hechos reales protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx.