Dexter (Serie TV)

    Dexter cartel

    Dexter es una serie de televisión creada por James Manos Jr. basada en la serie de novelas homónimas de Jeff Lindsay, quien colaboró en el guion de su adaptación televisiva.

    La trama de esta serie policíaca gira en torno a Dexter Morgan, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami que esconde un terrible secreto: es un psicópata que siente el fuerte impulso de matar a otras personas. Su ahora fallecido padre adoptivo, Harry Morgan, fue el único que conoció la verdadera personalidad de Dexter. Con el fin de que pudiera integrarse en la sociedad y aprovechar su verdadera naturaleza, Harry le enseña a Dexter unas reglas esenciales que no debe romper jamás, haciendo que utilice sus impulsos homicidas con criminales que lo merezcan y que jamás dañe a un inocente.

    Forense de día, asesino en serie de noche, Dexter se dedica a localizar a criminales que escapan de la justicia para saciar sus ansias de matar y aplicarles su propio sentido de la justicia mediante el "código de Harry", encontrando por el camino a otros asesinos en serie tan habilidosos (o incluso más) que el propio Dexter. Pero también debe tener cuidado en su propio lugar de trabajo ya que, aunque todo el mundo está encantado con Dexter, el sargento James Doakes siempre ha visto algo raro en él y considera que no es trigo limpio...

    El reparto de Dexter está formado por los actores Michael C. Hall (El lado siniestro de la Luna, Safe, A dos metros bajo tierra), Jennifer Carpenter (Sin límites, Brawl in Cell Block 99, El pacto), James Remar (Érase una vez en Hollywood, Black Lightning, Más veloz que la muerte), David Zayas (La fuerza de la naturaleza, Shine, Tallulah), C.S. Lee (Warrior, En plan estrella de rock), Lauren Vélez (Swallow, Shaft), Desmond Harrington (The Neon Demon, El tirador) y Erik King (The Tank, Desviados), entre otros.

    Emitida entre 2003 y 2008 a lo largo de ocho temporadas por la cadena Showtime, la serie Dexter tuvo muy buena acogida entre el público y se convirtió en una de las series más populares de la televisión. Sin embargo, su temporada final no gustó prácticamente a ningún fan (ni siquiera al propio Michael C. Hall), cuyo desenlace pasó a formar parte de los finales de series más odiados de la historia de la televisión.

    Con la idea de arreglar el desenlace, la cadena Showtime ha dado luz verde para lanzar una novena temporada de Dexter, la cual volverá a contar con Michael C. Hall encarnando a Dexter Morgan. Sin embargo, su trama seguirá justo donde concluyó la serie, por lo que (al menos en su arranque), no terminará de convencer demasiado a sus seguidores.

    Por el momento no se conocen muchos detalles sobre Dexter temporada 9 salvo lo poco mostrado en sus avances. Ahora Dexter Morgan se encuentra residiendo en un pequeño pueblo bajo la nueva identidad de Jim Lindsay (cuyo apellido es un claro guiño hacia el autor de las novelas) y que, al igual que en su vida anterior, es muy querido por los lugareños. Sin embargo, su Oscuro Pasajero continúa habitando en su interior y es cuestión de tiempo que sus viejos impulsos homicidas vuelvan a aflorar...

    La temporada 9 de Dexter se estrenará en Estados Unidos en algún momento de este otoño de 2021.

    VIDEO

    Nuevo avance de Dexter temporada 9, que llegará este otoño

    Análisis

    Más artículos