El día que vendrá

El día que vendrá

Sinopsis

El día que vendrá (The Aftermath), un drama centrado en las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial dirigido por James Kent y protagonizado por Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos), Alexander Skarsgård (La chica del tambor) y Jason Clarke (Cementerio de animales).

 

La película nos desplaza a la Alemania inmediatamente posterior a la gran guerra. Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis, un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida y neutralizar la amenaza de terroristas aún afines al régimen de Hitler.

 

Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán y su atormentada hija adolescente. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

 

Esta película bélica tiene su origen en la novela homónima de Rhidian Brook basada en la propia historia de su familia. Su abuelo, Walter Brook, vivió en Hamburgo del 1946 y tomó la inusual decisión de compartir con sus propietarios originales una casa requisada que se le había asignado. Brook ha agradecido públicamente a su padre y a su tío sus recuerdos de aquella época, cuando ambos eran unos niños.

 

Distribuidora: 20th Century Fox.

Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

Géneros

  • Drama
  • Romance
  • Bélica

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • James Kent

    Director

  • Joe Shrapnel

    Guionista

  • Anna Waterhouse

    Guionista

Reparto

  • Keira Knightley

    Keira Knightley

    Rachael Morgan

  • Alexander Skarsgård

    Alexander Skarsgård

    Stefan Lubert

  • Jason Clarke

    Jason Clarke

    Lewis Morgan

  • Alexander Scheer

    Alexander Scheer

    Siegfried Leitmann

  • Fionn O'Shea

    Fionn O'Shea

    Barker

  • Frederick Preston

    Frederick Preston

    Michael Morgan

Cargar todos

Críticas

Raquel Hernández Luján

67

Hobby

El día que vendrá (The Aftermath) es un drama basado en la novela del mismo título del escritor galés Rhidian Brook y adaptada por Joe Shrapnel y Anna Waterhouse (artífices ambos del libreto de El héroe de Berlín). Descubre la novela en la que se basa esta película A rasgos generales, esta película dramática es una historia con un arranque muy potente, que se esfuerza en sus inicios en mostrar el otro lado de la moneda: cómo vivieron la ocupación inglesa los alemanes y hasta qué punto se vieron forzados a convivir unos con otros, trascendiendo sus propios prejuicios. Sin embargo, poco a poco va olvidándose
...

Lo mejor

El envoltorio: maquillaje, peluquería, ambientación... Es una producción muy cuidada y en su arranque tiene momentos desgarradores.

Lo peor

La pereza que dan Jason Clarke y Keira Knightley: carecen de la más mínima química en pantalla. La subtrama de la joven enamorada no aporta nada.

Comentarios

Conversación (0)