Howard Ratner, interpretado por Adam Sandler, fue una vez un joyero de Nueva York cuya adicción al juego ha dejado a su familia y a su negocio tambaleándose, por un deuda de cientos de miles. Siempre en busca de su próxima apuesta, Howard cree que ha encontrado su gran momento cuando descubre un diamante en bruto de Etiopía, en el que está interesado un comprador con un perfil muy interesante. Pero a medida que Howard se acerca cada vez más a cerrar el trato, se va dando cuenta de que no puede seguir huyendo de las consecuencias de sus acciones.
La película de Netflix protagonizada por Adam Sandler ha sido toda una sorpresa para la crítica que ha reconocido el buen trabajo del actor, que además ha ganado el premio a Mejor actor en los Spirit Awards, donde Diamantes en bruto también consiguió el reonocimiento a Mejor director para los hermanos Safdie y el de mejor montaje.
Diamantes en bruto está protagonizada por Idina Menzel y LaKeith Stanfield, además del propio Sandler, y se estrenó en Netflix el pasado 31 de enero de 2020.