The Dirt

The Dirt Netflix poster

Sinopsis

The Dirt es una película biográfica inspirada en la novela homónima de Tommy Lee, Vince Neil, Nikki Sixx y Mick Mars, los miembros de la banda Mötley Crüe, y dirigida por Jeff Tremaine, recordado sobre todo por la serie Jackass.

 

La película nos presenta desde la génesis del grupo a su meteórico ascenso como máximo exponente del Glam Metal en los años 80, así como el desdecenso al infierno personal de cada uno de los miembros, en un descontrolado torbellino de alcohol, drogas, sexo y, por supuesto, rock'n roll.

 

La película ha sido rodada al estilo Jeff Tremaine, con planos muy ágiles (sobre todo en la primera mitad de la cinta), guiños al "mockumentary" (los miembros de la banda narran y miran a cámara habitualmente), pero sin descuidar un fuerte componente dramático en la segunda mitad de la cinta, la que se centra en los problemas del grupo.

 

El reparto de la película está formado por los actores Douglas Booth (Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe), Iwan Rheon (como Mick Mars, guitarrista), Machine Gun Kelly (como Tommy Lee, baterista de la banda) y Daniel Webber (como Vince Neil, el vocalista de Mötley Crüe).

 

Estreno en España: 22 de marzo de 2019.

 

Distribuidora: Netflix.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

Géneros

  • Comedia
  • Drama
  • Música

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

  • Douglas Booth

    Douglas Booth

    Nikki Sixx

  • Machine Gun Kelly

    Machine Gun Kelly

    Tommy Lee

Críticas

Alberto Lloret

80

Hobby

A la luz del éxito de películas como Bohemian Rhapsody, parece que los biopics de grupos famosos van a ser el nuevo "género de superhéroes" en los próximos años, peliculas palomiteras, fáciles y con gancho para atraer al público a las salas. Pero no todas van a apostar por el mismo formato, ni por el mismo material original... The Dirt toma como punto de partida el libro homónimo editado hace ya 18 años y escrito por los cuatro integrantes de Mötley Crüe. Un relato en el que dejaron constancia de su desenfrenado estilo de vida (el famoso sexo, drogas y rock'n roll
...

Lo mejor

El estilo Jeff Tremaine brilla en la parte cómica, ágil y disparatada del grupo. Algunas interpretaciones funcionan mejor que otras. La banda sonora.

Lo peor

En 108 minutos es imposible condensar el libro. Faltan muchos detalles en muchas partes. La parte dramática funciona peor que la cómica.

Comentarios

Conversación (0)