Dolor y gloria

Dolor y Gloria

Sinopsis

Dolor y gloria es la última película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y tiene la peculiaridad de estar constantemente jugando con la fina línea que separa la realidad de la ficción. El propio cineasta ha reconocido haber tomado como punto de referencia su propia vida al menos al comienzo de la narración para luego dejarla volar por libre.

 

Del mismo modo ha señalado que compondría una trilogía junto a La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004) ya que en los tres casos los ejes de la historia son hombres directores de cine y se profundiza en los conceptos de "el deseo" y "la ficción".

 

Está protagonizada por Antonio Banderas (Autómata), Axier Etxeandia (La novia), Penélope Cruz (Todos lo saben), Leonardo Sbaraglia (El desentierro), Nora Navas (Durante la tormenta), Cecilia Roth (El ángel), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Eva Martín (Mar de plástico), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Julieta Serrano (El aviso) y la cantante Rosalía.

 

La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine maduro que está . Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

 

Dolor y gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

Géneros

  • Drama

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • Pedro Almodóvar

    Director

  • Pedro Almodóvar

    Historia Original

Reparto

  • Antonio Banderas

    Antonio Banderas

    Salvador Mallo

  • Penélope Cruz

    Penélope Cruz

    Jacinta

  • Cecilia Roth

    Cecilia Roth

  • Asier Etxeandia

    Asier Etxeandia

    Alberto Crespo

  • Leonardo Sbaraglia

    Leonardo Sbaraglia

    Federico

  • Raúl Arévalo

    Raúl Arévalo

    Padre

Cargar todos

Críticas

Raquel Hernández Luján

93

Hobby

Si sois amantes de las películas de Pedro Almodóvar, si habéis seguido con atención su carrera, si habéis llorado y reído a carcajadas con sus películas tragicómicas, si comprendéis su "yo" creador (tan íntimamente ligado a sus obsesiones formales y vivencias propias)... Entonces Dolor y gloria va a suponer para vosotros un paseo por las nubes dado que, en ella, el manchego se abre las carnes en todos los sentidos posibles. Consigue "Los archivos de Pedro Almodóvar" y descubre los secretos de este cineasta de culto La cinta se centra en el director de cine Salvador Mallo, a quien da vida un inspiradísimo Antonio
...

Lo mejor

El guión, muy juguetón, la banda sonora, las interpretaciones y la explosión del color, que se manifiesta en cada plano inundando la imagen.

Lo peor

Ésta no será la película que encandile a los detractores de Almodóvar: si no has seguido su filmografía te perderás muchos detalles y matices.

Multimedia

Comentarios

Conversación (0)