74

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Dracula Netflix cartel

Drácula es una miniserie producida por BBC y que consta en el catálogo de Netflix como producción original. Concebida por Steven Moffat y Mark Gatiss (responsables de la exitosa serie Sherlock), esta producción nos cuenta la historia clásica del conde Drácula, desde su castillo de Tansilvania hasta la presencia de personajes clave como Jonathan Harker, pero también aporta muchos ingredientes de cosecha nueva.

El actor Claes Bang interpreta a un conde Drácula que guarda ciertas similitudes visuales con el conde que interpretó Christopher Lee, pero que aporta habilidades y matices nuevos en su personalidad. Completan el reparto actores como Dolly Wells en el papel de la hermana Agatha o John Heffernan, en el papel de Jonathan Harker.

Los episodios de esta miniserie de Netflix (en total, son solo tres episodios de una hora y media de duración, cada uno) muestran el reto y la rivalidad del conde Drácula con la hermana Agatha, una monja obsesionada con dar con los puntos débiles de los vampiros y dispuesta a todo para poder probar sus teorías más arriesgadas.

Aspectos clave dentro de la historia de esta producción son los puntos débiles de Drácula y las habilidades que este obtiene al atacar a sus víctimas y beber su sangre. No es la única serie relacionada con vampiros que incluye Netflix, pues tiempo atrás ya vimos otras propuestas como V-Wars o la serie de animación de Castlevania. Visualmente, la serie recuerda al clásico Drácula de Bram Stoker, pero también ofrece sus propias ideas sobre la imaginería de los vampiros y los monstruos que estos generan a su alrededor, algo que se muestra con bastante explicitud en numerosos momentos.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de Drácula, la miniserie de Netflix y BBC sobre el vampiro

Mucho se estaba hablando de la llegada de la serie de Drácula a Netflix. A fin de cuentas, este conde, como epítome de los vampiros que es, sigue ejerciendo unas fascinación irresistible sobre todos nosotros, por mucho que el concepto de los chupasangres se reinvente con héroes brillantes o versiones viscerales como la de V-Wars. ¿Cuál sería la apuesta de la nueva serie producida por BBC, que ya había reinventado con tino otro clásico con Sherlock? Vamos a verlo... Sin spoilers, claro. Consigue la película de Drácula en Blu-Ray El Drácula de Netflix (también concebida por Steven Moffat) es una miniserie de solo tres

74

La propia interpretación de Claes Bang y algunas apuestas arriesgadas de la historia.

A veces, su esfuerzo por ser efectista cae en lo casposo. El tramo final es un poco extremo y puede decepcionar a muchos.