Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

  • Animación
Dragon Ball Super Super Hero cartel

Dragon Ball Super: Super Hero es la nueva película anime basada en el popular manga de Akira Toriyama cuyo guion volverá a estar escrito por el legendario mangaka y su producción correrá a cargo una vez más por Toei Animation.

Esta película de anime cuenta un estilo de animación 3D CGI. Durante la presentación han adelantado que "quieren probar algo nuevo en esta película",  refiriéndose a la técnica de animación. Goku tendrá una gran riqueza de expresiones y movimientos, posiblemente integrando técnicas de animación 2D y 3D.

También se mostraron varios artes conceptuales de personajes como Piccolo, Krillin o Pan. Viendo el aspecto de Pan, la trama podría tener lugar justo después del final de Dragon Ball Z o poco antes de los sucesos de su desenlace, ya que Pan parece lucir aproximadamente la misma edad que tenía durante el 28ª edición del Tenkaichi Budôkai (unos 3 o 4 años).

Esto es algo que se corroboró al mostrar en nuevas imágenes a Goten y Trunks, quienes tendrán en la película un aspecto más adolescente acorde a lo visto en el desenlace de Dragon Ball Z.

La trama de la película Dragon Ball Super: Super Hero traerá de vuelta al infame ejército de la Red Ribbon, aquel al que Goku derrotó cuando era un niño y que derivó en la venganza del Doctor Gero creando a los androides y a su arma más mortífera: el bio-androide Cell.

Antiguos integrantes de la Red Ribbon quieren revivir la grandeza del ejército y continuar con sus ideales. Para ello han creado los androides definitivos conocidos bajo los nombres de Gamma 1 y Gamma 2, quienes se hacen llamar a sí mismos "superhéroes".

Aunque buena parte de los personajes estarán presentes en la película, su productor aclaró que el protagonismo recaería principalmente en Son Gohan y Piccolo, algo que buena parte de los fans agradecerán debido a que (casi) siempre el protagonismo en los últimos arcos y películas se ha centrado más en Son Goku y Vegeta. 

La película Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará en las salas de cine de Japón el próximo 11 de junio de 2022. Por su parte, Crunchyroll se ha hecho con Dragon Ball Super: Super Hero y distribuirá la película en todo el mundo este verano en colaboración con Sony Pictures, confirmando su fecha de estreno en España para el 2 de septiembre de 2022.

DATOS:

  • Título original:ドラゴンボール超:スーパーヒーロー
  • Lenguaje original:
  • Compañía:Toei Animation

GÉNEROS:

  • Animación

EQUIPO DESTACADO:

  • Akira Toriyama:Guionista

REPARTO:

    Análisis

    Más artículos