Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El embarcadero portada

El embarcadero es la nueva serie del creador de La casa de Papel, y se estrenará próximamente en Movistar Series.

El Embarcadero cuenta en su reparto con Irene Arcos, Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Cecilia Roth, Roberto Enríquez, Marta Milans, Paco Manzanedo y Miquel Fernández. Este drama, ambientado en la actualidad, se rodará entre los meses de mayo y noviembre de este año. Valencia acogerá la mayor parte de este rodaje que tendrá sus principales escenarios naturales en la capital valenciana y la Albufera.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de la temporada 2 de El embarcadero, ya en Movistar +

Volvemos a la Albufera para terminar de completar la historia creada por Esther Martínez Lobato y Álex Pina, los artífices de La casa de papel. Después de la primera temporada de El embarcadero, lanzada el año pasado, la segunda temporada tenía como objetivo primordial dilucidar dos cuestiones: cómo murió Óscar y qué será de la relación que nació entre sus dos viudas, Alejandra y Verónica, que son dos mujeres diametralmente opuestas. La ficción arranca en el momento en el que se quedó, de modo que muy pronto vemos cómo va evolucionando esa relación. Y, como es marca de sus ya citados creadores, lo

65

La calidad técnica de la serie es indiscutible: está grabada de lujo y tiene ese toque adictivo que te hace verla del tirón.

Las tremendas inconsistencias del guión, que da bandazos, los momentos repetitivos y morbosos de forma gratuita.

Crítica de El embarcadero, de los creadores de La casa de papel

Movistar arranca el año con una serie bastante más endeble de lo que nos tiene acostumbrados. Al calor del enorme exitazo dentro y fuera de nuestro país de La casa de papel, es un poderoso reclamo comercial contar con sus creadores (Álex Pina y Esther Martínez Lobato) para lanzar El embarcadero, un drama sentimental con pinceladas de thriller de ocho episodios de entre 45 y 60 minutos de duración que se desarrolla en Valencia. Consigue la serie completa de La casa de papel Sin embargo, la serie acusa la precipitación: guiones poco pulidos, un casting muy mejorable, un ritmo desigual con muchísimo relleno y constantes

60

La realización, la fotografía y el montaje: salvo algún problema con el sonido directo puntual, poco se le puede reprochar en el apartado técnico.

El guión y las interpretaciones: la historia es repetitiva, abusa del morbo gratuito y da vueltas en círculo hasta llegar a un titubeante final.