Euphoria (2019)

Hobby

80

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Euphoria

Euphoria es la polémica serie de HBO que retrata de forma glamourizada la adolescencia de los estadounidenses tomando como punto de partida una serie israelita del mismo nombre que fue producida por Teddy Productions y transmitida por la cadena de cable HOT3.

 

La ficción está creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni en base a un hecho real: la noticia del asesinato de un adolescente en un club. La finalidad de la serie es dar visibilidad a las dificultades que los adolescentes tienen que atravesar cuando no tienen un rumbo fijo, sobre todo en un mundo que les brinda fácilmente acceso a toda clase de experiencias aletargadoras como el consumo de drogas, alcohol o sexo sin ataduras.

 

El hilo conductor lo proporciona Rue a la que da vida Zendaya, una joven recién salida de un programa de desintoxicación tras superar el coma que le produjo una sobredosis. Padece un trastorno de bipolaridad y pasa por tanto de la depresión a la euforia de tal manera que pierde incluso el sentido de la realidad y del paso del tiempo. 

 

Su vida da un giro positivo cuando conoce a Jules, una joven deslumbrante y llena de vida de la que se enamora perdidamente. Sin embargo, cualquier revés puede llevarla a consumir de nuevo, sobre todo al sentirse tan vulnerable.

 

Euphoria ha renovado ya por una segunda temporada tras hacer mucho ruido en redes sociales y convertirse en una de las series más comentadas de HBO.

 

Estreno: 17 de junio - 5 agosto.

Plataforma: HBO España.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de la temporada 1 de Euphoria, ya completa en HBO

    Euphoria es, en primer lugar, una serie con un enfoque bastante original. Nos pone en la piel de una joven llamada Rue que padece un trastorno de bipolaridad y que lleva, desde una edad muy temprana, consumiendo drogas de forma recurrente para paliar, por una parte, el dolor que le supuso la pérdida de su padre y, por otro, sus intermitentes estados de ansiedad y depresión profunda. Amazon Prime Video te ofrece un mes gratis para ponerte al día con las mejores series y películas de la plataforma Así que, de primeras, entra de lleno en la polémica mostrando consumo de drogas, desnudos, sexo explícito,

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La fotografía, la realización y las interpretaciones son los tres pilares básicos de una serie mucho más cruda y adulta de lo pudiera parecer.

    Lo peor

    Es muy extrema: decir que es un retrato de la adolescencia es una exageración dado que le aporta un barniz de glamour al sufrimiento.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)