86

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Fariña Portada

Fariña es una serie de televisión producida por Antena 3 cuya trama se centra en el narcotráfico gallego. Se trata de una adaptación del libro homónimo escrito por Nacho Carretero. Un libro que ha sido noticia tras la decisión de un juez de suspenderlo de forma cautelar por petición de un excalcale gallero al atentar su derecho de honor. Hecho que ha disparado las cifras de ventas. Y que ha desembocado en una producción televisiva que dará a conocer la historia detrás.

La serie se centra en Sito Miñanco, quien en el año 1983 cumplió cinco meses de prisión por contrabando de tabaco y, unos años más tarde, en 1994, fue detenido tras introducir 2,5 toneladas de cocaína en la península.

Tamar Novas, Celso Bugallo,Tristán Ulloa, Marta Larralde y Milo Taboada son algunos de los actores y actrices que conforman el reparto de Fariña.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica del capítulo 1x03 de Fariña, titulado "1983"

"1983" es el título del tercer episodio de Fariña estrenado en Antena 3 anoche. Tras el peligro de muerte al que se enfrentó Roque, Sito decidirá no seguir adelante con los colombianos, aunque pronto cambiará de parecer. Si os perdisteis los primeros episodios de la serie, os recomendamos que echéis un ojo al resumen y la crítica del 1x01 y del 1x02 para estar al día. Quemando etapas La entrega de la cocaína ha ido bien y Roque está de vuelta. Pero a pesar del éxito, Roque y Oli deciden abandonar el narcotráfico. Sito decide acatar su voluntad. ¿Es el final de la ROS? Descubre "Operación Nécora" Beigbeder se

80

La potencia de la historia y el carisma del que los intérpretes dotan a sus personajes.

Como en anteriores ocasiones, extraña que no aparezcan nombres. Toda cautela es poca, pero debería mandar la transparencia.

Crítica del 1x02 de Fariña, serie basada en un libro secuestrado

"1982" es el título del segundo episodio de Fariña estrenado en Antena 3 anoche. La cocaína es el futuro, pero es un negocio muy peligroso y Sito lo descubrirá a las malas... Os recordamos que el nuevo capítulo llega después de que se haya hecho efectivo el secuestro del libro de Nacho Carretero Pou, que ya no puede comercializarse en ningún formato: ni en papel, ni en digital. Si habéis sido un poco cucos y rápidos, os haríais con él antes, de modo que os resultará posible ver cómo se va adaptando a la pequeña pantalla. Si os perdisteis el primer episodio de la

87

El casting, el ritmo y la ambientación, escrupulosamente respetada: desde los botellines hasta los coches, los cortes de pelo o la forma de hablar.

La contraparte del "paraíso" de los narcos colombianos en Panamá funciona algo peor y se aprecia una autocensura para evitar el secuestro de la serie.

Crítica del 1x01 de Fariña, sobre el narcotráfico en Galicia

Si a estas alturas no habéis oído hablar de Fariña es que vivís debajo de una piedra o veis poco la tele, pero en la mayoría de los casos estaréis al corriente. Para los despistados, una pequeña introducción: "Fariña. Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia" es un libro escrito por el periodista Nacho Carretero Pou que salió a la venta en 2015. En él se narra con todo lujo de detalles y con un nivel de documentación encomiable, cómo en los años 80 el tráfico ilegal de tabaco fue siendo sustituido de forma paulatina por el de la droga. De

90

El trabajo de todo el elenco, especialmente el de Javier Rey. La cuidadísima fotografía, la selección musical y el esmero del diseño de producción.

Éste primer episodio acusa a veces ciertos vaivenes en el ritmo. Al ser una presentación, depara pocas sorpresas.