Friends

Hobby

--

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Poster - Friends

Friends es una serie de comedia formato sitcom que se emitió por primera vez en 1994 y terminó su emisión en 2004. Tuvo un total de 10 temporadas, con 236 episodios. El argumento general gira en torno a un grupo de 6 amigos, 3 chicos y 3 chicas, que conviven en Nueva York y van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas.

 

Los protagonistas de Friends son Rachel Green (Jennifer Aniston), una chica a la que le gusta la moda y tiene una relación tormentosa con Ross Geller (David Schwimmer), un paleontólogo indeciso. Él, a su vez, es hermano de Monica Geller (Courteney Cox), una chica muy emprendedora y obsesionada con el orden. Mónica tiene una relación con Chandler Bing (Matthew Perry), un chico muy alegre y bromista, pero excéntrico. Completan el grupo Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), un italoamericano muy ligón y con vocación de actor y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), una chica muy idealista y despistada.

 

La serie de Friends se convirtió en una de las comedias de situación más populares de todos los tiempos y, a lo largo de las temporadas, muchos actores famosos hicieron cameos en Friends, como Brad Pitt o Julia Roberts. Aunque casi siempre tuvo muy buena reputación, las últimas temporadas enrevesaron demasiado las tramas y mezclaron a personajes de forma inverosímil, de tal forma que se optó por terminarla. Tuvo un spin-off centrado en Joey, pero no fue popular y se canceló rápidamente.

 

David Crane y Marta Kauffman fueron los creadores de la serie y ellos mismos se sorprendieron del impacto cultural de Friends, que influyó en otras series de comedia, pero también en la forma de hablar de sus espectadores o incluso en negocios que imitaron el Central Perk, la cafetería donde tenía lugar parte de la trama. Hay quien considera que Cómo conocí a vuestra madre fue el sucesor espiritual de la serie pero, a pesar de que también tuvo mucho éxito, no ha sido tan revolucionaria como la primera.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad