Ir al contenido principal

Gambito de Dama (Serie TV)

Hobby

90

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Gambito de Dama cartel

Gambito de Dama es una serie original de Netflix creada por Scott Frank (Shameless, Godless, The Lookout) y Allan Scott, cuyo estreno en la plataforma tuvo lugar el pasado 23 de octubre de 2020.

 

Protagonizada por Anya Taylor-Joy (Furiosa, Los nuevos mutantes, Múltiple, Glass) esta serie dramática de Netflix se ubica en los años 50 y cuenta la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que posee un extraordinario talento para el ajedrez. A medida que su fama empieza a crecer, Beth trata de luchar contra la adicción a las drogas, escalando poco a poco los puestos para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo.

 

Junto a Taylor-Joy, el reparto de Gambito de Dama lo componen los actores Moses Ingram, Harry Melling, Chloe Pirrie, Janina Elkin, Marielle Heller, Marcin Dorocinski, Patrick Kennedy, Matthew Dennis Lewis, Russell Dennis Lewis, Rebecca Root, Christiane Seidel, Millie Brady, Akemnji Ndifernyan, Eloise Webb, Alexander Albrecht, Tatsu Carvalho, Michel Diercks, Murat Dikenci, Rebecca Dyson-Smith, Reda Elazouar, Sam Gilroy, Hubertus Grimm, Charlie Hamblett, Madeline Holliday, John Hollingworth, Tim Kalkhof, Raphael Keric, David Masterson, Steffen Mennekes, Alberto Ruano, Kyndra Sanchez, Sarah Schubert, John Schwab, Ricky Watson y Martin Müller.

 

La miniserie Gambito de Dama se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado 23 de octubre de 2020 y se ha convertido en uno de los productos más vistos de la plataforma, formando parte de las mejores miniseries que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Gambito de dama, con Anya Taylor-Joy más desafiante que nunca

    Gambito de dama (Queen's Gambit) es una de las mejores series de cuantas lleva estrenadas Netflix este año y, sin embargo, también es muy probable que no la estéis viendo. Al contrario de lo que sucede con producciones mucho más pequeñas e irrelevantes que ésta, no ha tenido ninguna promoción: ni la prensa ha recibido screeners previos al estreno ni una mísera nota de prensa anunciando que llegaba esta joya a la plataforma de streaming. Resumen: es uno de esos sleepers que te encuentras de casualidad. El indudable gancho que supone tener en el papel protagonista a la magnética Anya Taylor-Joy

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El diseño de producción, la dirección artística, las interpretaciones, el guión... Es una serie muy redonda.

    Lo peor

    El ritmo es un poco lento al comienzo: puede que el primer episodio se haga algo largo, pero una vez que despega no te suelta.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad