Comunidad

--

Añade tu crítica

Glow Cover

GLOW es la comedia del equipo responsable de Orange Is the New Black. Esta producción original de Netflix cuenta actualmente con un total de dos temporadas compuestas por diez episodios cada una.

El reparto de Glow lo componen Alison Brie, Marc Maron o Betty Gilpin entre otros.

En Los Ángeles en la década de los 80, Ruth, una actriz en paro, y un grupo de mujeres conquistan el mundo del entretenimiento como luchadoras. Esta comedia relata la historia existente tras la empresa Georgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W.), el mítico programa que se estrenó en 1986. Esta protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron entre otros.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de la temporada 2 de GLOW, próximamente en Netflix

Con la temporada 2 de GLOW, sus chicas dan una buena pirueta en su ring de wrestling: hay un salto de calidad importante en esta obra creada por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange Is The New Black). La razón es que vuelve a poner patas arriba los estereotipos sociales de los roles masculino y femenino y de paso afronta, a veces con una delicadeza inusitada en su género, temas muy serios que tienen un fuerte eco en la actualidad: desde el modus operandi de la industria del entretenimiento que ha terminado desembocando el movimiento #MeToo hasta el SIDA o

85

La serie consigue que te importen todos y cada uno de los personajes y añade en esta 2ª temporada muchas tramas secundarias con eco en la actualidad.

Hay giros de guión a los que es imposible anticiparse. De hecho, hay personajes con comportamiento algo errático que pierden su vis cómica inicial.

GLOW - Crítica de la serie de wrestling femenino de Netflix

Netflix apuesta por una nueva comedia muy peculiar centrada en el wrestling femenino y basada en el programa que a mediados de los 80 hizo las delicias de un público entregado a la lucha libre. Bueno, de hecho, si habéis crecido en esa misma época, habréis disfrutado del boom de esos programas y los veríais los sábados por la mañana (si vuestros padres os dejaban). Las personas implicadas en el proyecto ya creaban expectativas altas: creada por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange Is The New Black). Inspirada en una breve serie de los 80, GLOW cuenta la historia de Ruth Wilder, una actriz

75

El reparto es estupendo y la parodia de los 80 sobre la permisividad en el consumo de droga o sobre las producciones de serie B funciona de fábula.

Las partes más dramáticas a veces cortan un poco el ritmo y diluyen el tono humorístico. Si se pulen puede ser interesante en el largo recorrido.