Gotham

Hobby

--

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Gotham cartel

Gotham es una serie de televisión inspirada en el universo de Batman, pero que tiene a James Gordon como protagonista y sirve a modo de precuela de las historias del Caballero Oscuro, ya que aquí Bruce Wayne (David Mazouz) es todavía un adolescente que acaba de perder a sus padres.

 

Ben McKenzie es el actor que interpreta a Gordon, el cual se ve rodeado de personajes muy conocidos del universo DC, como El Pingüino (Robin Lord Taylor), Selina Kyle / Catwoman (Camren Bicondova) o Riddler (Cory Michael Smith), entre otros. A pesar de que muchos de los personajes se suelen identificar con los comics y el cine de superhéroes, la serie de Gotham gira más en torno a un desarrollo propio de historias policiacas y el thriller, con muchas implicaciones de la mafia, la corrupción policiaca o las luchas de poder.

 

En total, Gotham tiene cinco temporadas. La última de ellas, que termina el 25 de abril de 2019, culmina junto antes del nacimiento de Batman como tal y de la llegada de su principal enemigo: el Joker. El aspecto extremo del Joker ha generado cierta polémica entre la comunidad de los fans, en comparación con otros rostros del villano.

 

La serie ha gozado de una buena reputación durante todas sus temporadas gracias al complejo tratamiento de personajes como el de Osward Cobblepot y otros villanos, además de mostrar una faceta más completa y dura de Gordon. A pesar de cierto alargamiento excesivo de algunas tramas, es una de las series inspiradas en el universo DC mejor valoradas y ha coexistido con otras también populares en esta época, como Titans, The Flash o Supergirl, si bien se aleja del planteamiento fantástico de muchas de ellas.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad