Green Book es la nueva película de Peter Farrelly, protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen e inspirada en hechos reales. El primero es Donald Walbridge Shirley un virtuoso del piano que decide emprender un viaje por el sur de Estados Unidos. Tiene la certeza de que a lo largo de su gira tendrá dificultades por el hecho de ser afroamericano y decide seguir estrictamente las instrucciones de "El libro verde", un compendio de los establecimientos que admiten el alojamiento de personas de color en su interior.
Con el ánimo de que además de ser su chófer ejerza también como guardaespaldas contrata a Frank Anthony Vallelonga, conocido como Tony Lip: un rudo italoamericano asentado en el Bronx que pasa por dificultades económicas tras ser despedido como gerente del club Copacabana.
Entre ellos surge una bonita amistad mientras recorren un camino plagado de obstáculos que les permitirá a ambos crecer en el plano personal y que a Farrelly le sirve de excusa para abordar temas como el racismo, la homofobia y las luchas de clases en una sociedad que se enfrenta a numerosas contradiccipones.