Haru en el reino de los gatos (2002)

    Hobby

    80

    Muy bueno
    Haru en el reino de los gatos cartel

    Haru en el reino de los gatos (Neko no ongaeshi) es una película de animación de Studio Ghibli producida y escrita por Hayao Miyazaki y dirigida por el cineasta Hiroyuki Morita (One Piece Episode of Luffy: Hand Island Adventure).

    Esta película de anime cuenta la historia de Haru, una joven estudiante de instituto que, al salvar a un gato de ser atropellado por un camión, descubre que no se trata de un felino cualquiera, sino de Lune, el príncipe del Reino de los Gatos. Como compensación por haberle salvado la vida, Lune invita a Haru a pasar un tiempo en su reino, donde vivirá una emocionante aventura en el Reino de los Gatos.

    Bajo el guión de Hayao Miyazaki y Reiko Yoshida y con la música de Yuji Nomi, la película Haru en el reino de los gatos cuenta en su reparto con los intérpretes Chizuru Ikewaki, Yoshihiko Hakamada, Tetsu Watanabe, Aki Maeda, Takayuki Yamada, Yôsuke Saitô, Kenta Satoi, Mari Hamada, Tetsurô Tanba, Kumiko Okae y Hitomi Satô.

    Haru en el reino de los gatos se estrenó en los cines de Japón el 20 de julio del año 2002, aunque en España no llegó hasta el 30 de noviembre de 2005.

    DATOS:

    • Compañía:Studio Ghibli

        REPARTO:

          Análisis

          Más artículos