Haru en el reino de los gatos (2002)

Haru en el reino de los gatos cartel

Sinopsis

Haru en el reino de los gatos (Neko no ongaeshi) es una película de animación de Studio Ghibli producida y escrita por Hayao Miyazaki y dirigida por el cineasta Hiroyuki Morita (One Piece Episode of Luffy: Hand Island Adventure).

 

Esta película de anime cuenta la historia de Haru, una joven estudiante de instituto que, al salvar a un gato de ser atropellado por un camión, descubre que no se trata de un felino cualquiera, sino de Lune, el príncipe del Reino de los Gatos. Como compensación por haberle salvado la vida, Lune invita a Haru a pasar un tiempo en su reino, donde vivirá una emocionante aventura en el Reino de los Gatos.

 

Bajo el guión de Hayao Miyazaki y Reiko Yoshida y con la música de Yuji Nomi, la película Haru en el reino de los gatos cuenta en su reparto con los intérpretes Chizuru Ikewaki, Yoshihiko Hakamada, Tetsu Watanabe, Aki Maeda, Takayuki Yamada, Yôsuke Saitô, Kenta Satoi, Mari Hamada, Tetsurô Tanba, Kumiko Okae y Hitomi Satô.

 

Haru en el reino de los gatos se estrenó en los cines de Japón el 20 de julio del año 2002, aunque en España no llegó hasta el 30 de noviembre de 2005.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

José Carlos Pozo

80

Hobby

Antes de que el anime pegara tan fuerte en todo el mundo (más allá de los grandes clásicos como Dragon Ball u Oliver y Benji, claro está), hubo ciertas películas que llegaron a calar hondo en muy buena parte del público, incluso en aquellos que no estaban familiarizados con el anime como tal. El culpable de ello (en el mejor de los sentidos) no fue otro que Studio Ghibli, estudio japonés de animación fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. Películas como Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro o La
...

Lo mejor

La calidad de los escenarios. El recorrido por el Reino de los Gatos y sus simpáticos habitantes. Que sea tan amena de ver.

Lo peor

Su protagonista apenas tiene carisma. Ciertos momentos de la trama se tornan demasiado estúpidos.

Comentarios

Conversación (0)