Ir al contenido principal

Hipócrates (Serie TV)

Hobby

88

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Hipócrates

Hipócrates es una serie francesa creada por Thomas Lilti (Un doctor en la campiña) en la que se retrata la realidad del sistema sanitario público cuando se pone a prueba.

 

Thomas Lilti fue médico antes que director de cine. En su primera serie narra la historia de tres jóvenes residentes y un forense que se ven obligados a tomar las riendas del Hospital de París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro.

 

La serie consta de 8 episodios y está protagonizada por Louise Bourgoin (Los Romanov), Alice Belaïdi (Oficina de infiltrados), Karim Leklou (El mundo es tuyo), Zacharie Chasseriaud (Fauves) y Bellamine Abdelmalek (El colapso). Hipócrates es una de las series originales de Canal + Francia de mayor éxito en los últimos años.

 

Fecha de estreno: 11 de agosto de 2020.

Plataforma: FilmIn.

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Hipócrates, la serie francesa de FilmIn sobre la sanidad

    A simple vista, habrá quien piense que Hipócrates es "otra serie de médicos" teniendo en mente otras ficciones en las que se mezclan las tramas de hospital con las sentimentales al estilo de House, Hospital central o Anatomía de Grey, por poner ejemplos longevos y archiconocidos, pero hay algo que distingue y eleva esta propuesta francesa por encima de todas las anteriores. Los personajes son interesantes per se y tienen relaciones entre ellos, qué duda cabe, pero como uno señala al final, "a quién le importa eso". Y es que la serie quiere ir a lo importante: lo que es el sistema

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    La naturalidad del reparto, lo cotidiano de los problemas con los que lidian como la falta de recursos y personal e incluso sus rencillas internas.

    Lo peor

    El final deja muchas dudas en el aire. ¿Habrá una segunda temporada? Ojalá que sí, los personajes lo merecen y la audiencia también.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)