Ir al contenido principal

The Holiday Movies that Made Us

Hobby

74

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Holiday Movies that Made Us cartel

The Holiday Movies that Made Us es la nueva serie documental original de Netflix dirigida por Brian Volk-Weiss, responsable de la también serie documental de la plataforma The Movies that Made Us.

 

En esta nueva serie documental de Netflix se profundiza en la historia detrás de las películas de Navidad más populares de la historia del cine, analizando en su primera temporada las películas Elf y Pesadilla antes de Navidad, mostrando por un lado las penurias que pasaron los productores y el guionista David Berenbaum para que la película Elf fuese tomando forma, y por otro veremos los problemas de desarrollo que hubo para crear la película en stop motion Pesadilla antes de Navidad.

 

A lo largo del documental se entrevistan a figuras clave de la industria como Will Ferrell, James Caan, Danny Elfman o Jon Favreau, entre otros, conociendo de primera mano todos los detalles del proceso de producción de cada una de estas películas que a día de hoy se han convertido en todo un referente del cine de Navidad.

 

La temporada 1 de The Holiday Movies that Made Us se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 1 de diciembre de 2020.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de The Holiday Movies that Made Us, una ración de nostalgia navideña ya disponible en Netflix

    Nos metemos en diciembre, lo que significa que afrontaremos esas fechas del año en las que las películas navideñas, las típicas y las atípicas, proliferarán en todos los hogares. El cine ambientado en Navidad tiene siempre un toque especial que brinda a estas producciones un punto extra a la hora de evocar nostalgia, recuerdos de la infancia y, como no, ese calorcito especial con el que buscan abrazar nuestros corazoncitos. Bueno, vale, también tenemos películas como Jungla de Cristal que lo que buscan es tirar a Hans Gruber desde la Torre Nakatomi. Netflix tiene predilección por los documentales nostálgicos, y algunos

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    El tono divertido, y en ocasiones emotivo del documental. Los recuerdos de películas que han marcado a miles de personas.

    Lo peor

    Se habría agradecido alguna entrevista adicional con algunos de los implicados más relevantes.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)