I Am Mother (2019)

Cartel de I Am Mother

Sinopsis

I Am Mother es una película de ciencia ficción que se encuentra dentro del catálogo de Netflix. Está dirigida por Grant Sputore (es el primer largo del que se encarga) y protagonizada por Hilary Swank (Million Dollar Baby) y Clara Rugaard.

 

La historia de I Am Mother nos lleva a un futuro indeterminado en el que la población mundial parece haber sido aniquilada. En una instalación enorme y vacía, un robot se encarga de vigilar los miles de embriones humanos, que podrían ser los últimos que quedaran sobre la faz de la tierra. Ese robot, que se llama a sí mismo Madre, decide desarrollar uno de esos embriones y criarlo hasta que se convierte en una adolescente. Esa chica, conocida solo como Hija, cree que es la única humana que queda en el mundo, pues el exterior de la instalación es letal. De repente, una noche, una mujer llama a la puerta de la instalación en busca de auxilio.

 

La película I Am Mother se desarrolla en un entorno relativamente pequeño y centra su acción en los personajes de Madre, Hija y la misteriosa mujer, por lo que las conversaciones entre ambas suponen el motor de toda la historia. Además de utilizar los resortes típicos del cine de ciencia ficción, nos sugiere diferentes reflexiones filosóficas acerca de cuál es la forma más correcta de actuar. También se cimienta mucho en los giros de guión, para que el espectador nunca tenga claro quién está mintiendo en cada momento y quién puede ser realmente el bueno de la historia.

 

La película recuerda a clásicos del cine de sci-fi como 2001: Una Odisea del Espacio o la más reciente Ex Machina y tiene una duración de una hora y 55 minutos. Se ha estrenado en Netflix el 7 de julio de 2019, después de su paso por Sundance.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

Géneros

  • Suspense

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

  • Hilary Swank

    Hilary Swank

    Mujer

  • Rose Byrne

    Rose Byrne

    Madre (voz)

Críticas

Daniel Quesada

83

Hobby

Los amantes del cine de ciencia-ficción estamos de enhorabuena gracias a la llegada de una pequeña joyita al catálogo de Netflix. I Am Mother es una de esas películas que apuestan por la sci-fi más pura, basada en una historia relativamente sencilla que se cimienta sobre un entorno muy simple. La mayoría de la acción tiene lugar en una misma instalación. Compra Ex Machina, otra película de ciencia ficción similar La historia de I Am Mother nos lleva a un futuro en el que algún tipo de desastre parece haber acabado con la gran mayoría de la población humana. En algún punto
...

Lo mejor

Que narra una historia muy atractiva con muy pocos recursos. La actuación de las dos protagonistas.

Lo peor

En ciertos momentos, los efectos especiales no están a la altura. Has de atar cabos por tu cuenta, lo cual parecerá un "acto de fe" a algunos.

Actualidad

Comentarios

Conversación (1)

User picture
ToninoAP

Pues a mi parecer tenía una buena línea y hasta curioso parecía la relación maquina - niña. Pero tenía que llegar una humana extraña que viene con cierta agresividad y misterio. Todo esto sería un entorno normal en una película de esas características, si no fuera por un momento que quisieron los guionistas que tuviéramos en la retina.

 

(spoiler)

En los exámenes que le hacen hay un momento que le pone en situación con donar órganos a extraños.. La niña responde de una forma sublime de si Le da su vida de doctora a asesinos o ladrones... A gente que no conoce...

 

Justamente es lo que hace al abrir,atender,creer y obedecer a una extraña. Justamente pone en duda a su 'madre' y contradice su explicación.

Lo lamento pero ese 'cambio' de guión me molestó en gran manera porque acabo haciendo una típica película de humanos con humanos y droides con droides..

 

Al menos mi opinión. Un saludo

Responder a: Anónimo
User picture
Conversaciones