I Am Mother (2019)

  • Suspense

Lanzamiento: 2019-01-25

Hobby

83

Muy bueno
Cartel de I Am Mother

I Am Mother es una película de ciencia ficción que se encuentra dentro del catálogo de Netflix. Está dirigida por Grant Sputore (es el primer largo del que se encarga) y protagonizada por Hilary Swank (Million Dollar Baby) y Clara Rugaard.

La historia de I Am Mother nos lleva a un futuro indeterminado en el que la población mundial parece haber sido aniquilada. En una instalación enorme y vacía, un robot se encarga de vigilar los miles de embriones humanos, que podrían ser los últimos que quedaran sobre la faz de la tierra. Ese robot, que se llama a sí mismo Madre, decide desarrollar uno de esos embriones y criarlo hasta que se convierte en una adolescente. Esa chica, conocida solo como Hija, cree que es la única humana que queda en el mundo, pues el exterior de la instalación es letal. De repente, una noche, una mujer llama a la puerta de la instalación en busca de auxilio.

La película I Am Mother se desarrolla en un entorno relativamente pequeño y centra su acción en los personajes de Madre, Hija y la misteriosa mujer, por lo que las conversaciones entre ambas suponen el motor de toda la historia. Además de utilizar los resortes típicos del cine de ciencia ficción, nos sugiere diferentes reflexiones filosóficas acerca de cuál es la forma más correcta de actuar. También se cimienta mucho en los giros de guión, para que el espectador nunca tenga claro quién está mintiendo en cada momento y quién puede ser realmente el bueno de la historia.

La película recuerda a clásicos del cine de sci-fi como 2001: Una Odisea del Espacio o la más reciente Ex Machina y tiene una duración de una hora y 55 minutos. Se ha estrenado en Netflix el 7 de julio de 2019, después de su paso por Sundance.

DATOS:

GÉNEROS:

  • Suspense

    REPARTO:

    • Rose Byrne:Madre (voz)
    • Hilary Swank:Mujer

    Análisis

    Más artículos