Lamb (2021)

    Lanzamiento: 2018-12-31

    Lamb

    Lamb es una película dirigida y co-escrita por Valdimar Jóhannsson junto a Sjón Sigurdsson, siendo el primer largometraje realizado por el cineasta.

    Esta película de terror sigue a una pareja ubicada en una aislada granja de Islandia que trata de sobrellevar el duelo por la muerte de su hija entregándose en cuerpo y alma a los quehaceres del día a día, centrándose la crianza de ganado y al labrado de sus tierras.

    Mientras que Ingvar se muestra algo distante, Maria aplica sus conocimientos de veterinaria para cuidar a las ovejas y asistirlas en los partos. Pero sus vidas dan un giro radical cuando una de las reses alumbra una criatura híbrida de forma inexplicable.

    Ingvar y Maria van decidiendo sobre la marcha qué hacer para protegerla, sobre todo cuando Pétur, el hermano de Ingvar, se presenta de improviso en la granja perturbando su pequeño oasis de felicidad.

    El reparto de Lamb está formado por los actores Noomi Rapace (You Won't Be Alone, Callas), Hilmir Snær Guðnason (Blackport, Alma), Björn Hlynur Haraldsson (Cop Secret, Blackport), Ingvar Eggert Sigurdsson (El hombre del norte, Katla) y Ester Bibi, quien debuta con esta película.

    La película Lamb se estrenó en las salas de cine de España el 26 de noviembre de 2021 y se alzó en el Festival de Sitges 2021 con el premio a la Mejor película y a Mejor actriz para Noomi Rapace.

    DATOS:

    • Título original:Lamb
    • Lenguaje original:Inglés
    • Duración:6m
    • Fecha de estreno:31-12-2018

      EQUIPO DESTACADO:

      • Rosalind Nashashibi:Director
      • Lucy Skaer:Director

      REPARTO:

        Análisis

        Lamb

        Crítica de Lamb, la propuesta de A24 que se alzó, de forma inexplicable, en Sitges

        Crítica de Lamb, la ganadora del Festival de Cine de Sitges 2021 que supone el debut de Valdimar Jóhannsson como director en un largometraje.