Leaving Neverland

Cartel de Leaving Neverland

Sinopsis

Leaving Neverland, es un documental de 4 horas filmado por Dan Reed para HBO en el que James Safechuck y Wade Robson narran los supuestos abusos sexuales al los que Michael Jackson les habría sometido a finales de los años 80 y principios de los 90.

 

En entrevistas personales, ambos adultos narran sus experiencias y la forma en la que Jackson los habría embaucado tanto a ellos como a sus familias permitiéndoles acceder a Nerverland, su rancho descrito como "un Paraíso terrenal". Allí los progenitores de los niños habrían bajado completamente la guardia y permitido que sus hijos disfrutaran de su complicidad con la estrella mediática comiendo chucherías, montando en atracciones, visitando su zoo y su sala de cine pero también multitud de alcobas secretas en las que el cantante habría perpetrado sus abusos.

 

En el documental aparecen también Macaulay Culkin y Brett Barnes, el primero en Neverland y el segundo de gira con el "rey del pop", aunque se especifica que ambos se han mantenido firmes en su postura de que Jackson no tuvo con ellos un contacto inapropiado.

 

El documental se mostró por primera vez en Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de 2019 y posteriormente HBO lo ofreció en dos partes de dos horas los días 3 y 4 de marzo de 2019. Las consecuencias de la emisión del documental Leaving Neverland no se han hecho esperar. La familia ha presentado una denuncia millonaria y las estaciones de radio han comenzado a eliminar de sus parrillas los temas de Michael Jackson. Incluso se ha retirado el episodio de Los Simpson en el que participó. Un nuevo juicio, ahora mediático, está reevaluando el legado del artista y los fans se han enfrentado duramente a propósito de la información que divulga el documental, que, como bien decíamos, se basa fundamentalmente en los testimonios de Safechuck, Robson y sus familias y materiales personales y de archivo y por los cuales no han recibido ninguna compensación económica.

 

Fecha de estreno en España: sábado 9 de marzo y domingo 10 de marzo en #0 de Movistar.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

Raquel Hernández Luján

80

Hobby

Antes de empezar a escribir la reseña de Leaving Neverland, creemos que conviene realizar una apreciación: no vamos a juzgar ni el legado de Michael Jackson como artista ni la veracidad de los hechos relatados en este documental, dado que ninguna de las dos cosas nos compete en este análisis. En otras palabras: tras ver Leaving Neverland, no vamos a deciros qué pensamos que deberíais hacer con sus discos ni mucho menos vamos a ser tan ingenuos o tan ambiciosos como para dar por supuesto que conocemos toda la verdad acerca de una cuestión que ni siquiera ha conseguido dirimirse satisfactoriamente en los tribunales
...

Lo mejor

Que aunque se toma su tiempo en el arranque, todos hablan de forma directa y concisa, sin rodeos. No busca el amarillismo ni la difamación.

Lo peor

No es algo estrictamente malo, pero os advertimos de que es un documental tremendamente duro que incluso te genera malestar físico.

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)