Leaving Neverland

    Hobby

    80

    Muy bueno
    Cartel de Leaving Neverland

    Leaving Neverland, es un documental de 4 horas filmado por Dan Reed para HBO en el que James Safechuck y Wade Robson narran los supuestos abusos sexuales al los que Michael Jackson les habría sometido a finales de los años 80 y principios de los 90.

    En entrevistas personales, ambos adultos narran sus experiencias y la forma en la que Jackson los habría embaucado tanto a ellos como a sus familias permitiéndoles acceder a Nerverland, su rancho descrito como "un Paraíso terrenal". Allí los progenitores de los niños habrían bajado completamente la guardia y permitido que sus hijos disfrutaran de su complicidad con la estrella mediática comiendo chucherías, montando en atracciones, visitando su zoo y su sala de cine pero también multitud de alcobas secretas en las que el cantante habría perpetrado sus abusos.

    En el documental aparecen también Macaulay Culkin y Brett Barnes, el primero en Neverland y el segundo de gira con el "rey del pop", aunque se especifica que ambos se han mantenido firmes en su postura de que Jackson no tuvo con ellos un contacto inapropiado.

    El documental se mostró por primera vez en Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de 2019 y posteriormente HBO lo ofreció en dos partes de dos horas los días 3 y 4 de marzo de 2019. Las consecuencias de la emisión del documental Leaving Neverland no se han hecho esperar. La familia ha presentado una denuncia millonaria y las estaciones de radio han comenzado a eliminar de sus parrillas los temas de Michael Jackson. Incluso se ha retirado el episodio de Los Simpson en el que participó. Un nuevo juicio, ahora mediático, está reevaluando el legado del artista y los fans se han enfrentado duramente a propósito de la información que divulga el documental, que, como bien decíamos, se basa fundamentalmente en los testimonios de Safechuck, Robson y sus familias y materiales personales y de archivo y por los cuales no han recibido ninguna compensación económica.

    Fecha de estreno en España: sábado 9 de marzo y domingo 10 de marzo en #0 de Movistar.

    DATOS:

    • Compañía:HBO

        REPARTO:

          Análisis

          Leaving Neverland

          Crítica de Leaving Neverland, el polémico documental sobre Michael Jackson

          Crítica de Leaving Neverland, un documental de Dan Reed para HBO en el que James Safechuck y Wade Robson narran los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson.

          Más artículos

          Leaving Nerverland será respondido por el sobrino de Michael Jackson con otro documental

          Leaving Nerverland será respondido por el sobrino de Michael Jackson con otro documental

          Ante la polémica desatada a raíz del documental Leaving Neverland, el sobrino de Michael Jackson responderá a las acusaciones contra su tío con otro documental.

          Los Simpson retirarán el episodio de Michael Jackson a raíz del polémico documental sobre él

          Los Simpson eliminarán el episodio de Michael Jackson a raíz de su polémico documental

          Los principales creativos de Los Simpson han decidido eliminar el episodio de la serie en el que aparecía Michael Jackson a raíz del polémico documental sobre él.

          Michael

          Los Simpson - Michael Jackson participó de verdad en el capítulo del sanatorio

          Realmente se trataba de Michael Jackson, y de su voz: Matt Groening asegura que el Rey del Pop prestó su voz para un personaje de Los Simpsons.