Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Love Death and robots cartel

Netflix ya ha estrenado su nueva serie antológica de animación Love, Death + Robots, creada por Tim Miller (Deadpool, Terminator: Dark Fate) y David Fincher (Seven o El Club de la Lucha).

Love, Death + Robots es una colección de 18 cortos que tienen como único nexo en común la orientación en torno a la ciencia ficción y a la fantasía. Así, podemos ver historias sobre robots, pero también sobre hombres lobo, vampiros, viajes interestelares o steampunk. Además, cada uno de los cortos posee una estética y un estilo de animación diferentes. Los cortos tienen una duración que oscila entre los 5 y los 17 minutos en total.

La inspiración para la serie surge de la parte más ecléctica y provocativa que inspiraron a los productores Tim Miller y David Fincher en su formación a la hora de contar historias. Miller ha señalado, “Love, Death + Robots es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki. Estoy entusiasmado con que el panorama actual haya madurado lo suficiente para que la animación para adultos forme parte de una conversación creativa mucho más amplia.” Así, esta colección recuerda a clásicos como Heavy Metal o Animatrix.

En la creación de los capítulos han participado equipos de animación tan prestigiosos como Blur Studio (responsables de las cinemáticas de The Divisiono Star Wars: El poder de la Fuerza) o Unit Image (que firmaron el espectacular tráiler de Beyond Good and Evil 2) y hay una clara reverencia de sus autores a clásicos de la ciencia-ficción.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de Love, Death + Robots, la imprescindible serie antológica de Netflix

Hace poco, os hablábamos de que una de las claves del éxito de Netflix es, claramente, un enorme catálogo que no solo garantiza (aunque sea, por pura estadística), un mínimo de series de gran calidad, sino porque, entre tanta oferta, uno acaba tropezando de vez en cuando con enormes sorpresas. Tal es el caso de Love, Death + Robots, la nueva serie antológica de Netflix, que viene apadrinada nada menos que por David Fincher (el director de Seven o El Club de la Lucha) y Tim Miller, el director de Deadpool. Consigue Animatrix, otra gran recopilación de historias de ciencia-ficción Para los

90

Encontrar una recopilación de historias tan diferentes en su estética y planteamiento. Es una gozada visual.

Si nos ponemos quisquillosos, se abusa un poco de la fórmula "escuadrón enfrentándose a bestias en situaciones extraordinarias".