Monarca (2019)

Hobby

80

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Monarca

Monarca, es la nueva serie de Netflix ambientada en Mexico en una explotación familiar de agave tequilana, la clave de un imperio económico diversificado a posteriori en otros negocios como la creación de hoteles de lujo o las grandes obras urbanísticas.

 

Ana María (Irene Azuela) vuelve a México veinte años después de su partida para poder controlar el imperio familiar del tequila. La familia Carranza se ha convertido en un selecto grupo ciudadanos poderosos e influyentes creando un imperio con su empresa Tequila Herederos. Como se expone en el propio tráiler "portar el apellido Carranza es un privilegio de pocos, significa ser parte de una de las familias más poderosas de México, dueña de un imperio tequilero con cientos de años de tradición. Pero en el mundo de Monarca, de la tradición a la traición hay solo un trago”.

 

La ficción mexicana, producida por Ventanarosa, compañía de la talentosa y archiconocida actriz Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, pretende retratar el mundo de la élite mexicana y sus lazos con la corrupción, el narcotráfico, los escándalos mediáticos y violencia más primitiva. Irene Azuela da vida al personaje que se convierte en el azote de los trapos sucios de la compañía heredada de sus padres, convirténdose en símbolo de rectitud y de cambio positivo, aunque se topará también, evidentemente con una gran oposición por parte de quienes no aceptan su nuevo liderazgo. Entre ellos, algunos de los integrantes de su círculo más cercano como sus hermanos Andrés (Osvaldo Benavides) y Joaquín (Juan Manuel Bernal).

 

Monarca ha recibido generosas críticas en el estreno de su primera temporada, lo que hace pensar que una segunda se pondrá en marcha a poco tardar.

 

Plataforma: Netflix.

Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2019.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Monarca, el drama familiar mexicano que apunta alto

    Apenas ha hecho ruido en su llegada a Netflix, entre otras cosas porque se ha publicitado tan poco o menos aún que otras dos solventes propuestas que han llegado a la vez a la plataforma: la serie de terror Marianne y el drama criminal basado en hechos reales Creedme, pero Monarca merece la atención del público por múltiples razones que os vamos a exponer a continuación. ¿Netflix o HBO? No renuncies a nada: comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes Primero, un poco de contexto. Se trata de una ambiciosa y bien articulada ficción

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El brutal final de la temporada y la construcción de personajes. El trío protagonista brilla: Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

    Lo peor

    Hay algunas revelaciones que puedes anticipar si prestas atención y preguntas que se quedan en el aire a la espera de la segunda temporada.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)