Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) es una película española-estadounidense fantástica que se estrena en cines españoles el 7 de octubre de 2016. Dirigida por Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme es el tercer largometraje del director español tras El orfanato (2007) y Lo imposible (2012). Su tercera película está basada en la novela homónima publicada en el año 2011 y escrita por Patrick Ness. El filme cuenta en su reparto con Sigourney Weaver (Avatar, Luces rojas), Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars), Lewis MacDougall, Liam Neesom (Infierno blanco), Toby Kebbell y Geraldine Chaplin, entre otros.
Un monstruo viene a verme presenta a Connor, un chico de doce años, que está viviendo la enfermedad de su madre, diagnosticada de cáncer. Aparte, sufre bullying en el colegio y no tiene una buena relación con su abuela materna. Para superar sus miedos y temores, Connor contará con la ayuda de un monstruo que le irá contando varios relatos. Con esta película, Bayona cierra su trilogía en torno a las relaciones maternofiliales.
Un monstruo viene a verme cuenta con doce nominaciones a los premios Goya 2017, incluyendo mejor película y director, siendo uno de los largometrajes más importantes de la edición del año 2017 de los premios cinematográficos españoles.