Ofrenda a la tormenta (2020)

Ofrenda a la tormenta

Sinopsis

Ofrenda a la tormenta es la última entrega de la trilogía del Baztán tras el estreno de El guardián invisible y Legado en los huesos, las anteriores adaptaciones de las novelas de Dolores Redondo.

 

Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.

 

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

 

La película ha seguido el modelo de producción de las grandes producciones internacionales actuales, e inédito en España, en el que las dos últimas películas se han filmado en un único rodaje, liderado por Fernando González Molina.

 

Plataforma: Netflix.

Fecha de estreno: 24 de julio de 2020.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

Géneros

  • Crimen
  • Suspense

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • Fernando González Molina

    Director

Reparto

  • Marta Etura

    Marta Etura

  • Carlos Librado "Nene"

    Carlos Librado "Nene"

  • Leonardo Sbaraglia

    Leonardo Sbaraglia

  • Imanol Arias

    Imanol Arias

  • Ana Wagener

    Ana Wagener

  • Eduardo Rosa

    Eduardo Rosa

Cargar todos

Críticas

Raquel Hernández Luján

70

Hobby

Si vamos a poder ver el cierre de la Trilogía del Baztán es porque Ofrenda a la tormenta se rodó de una manera especial, normalmente ajena al nuestro cine: siguiendo el modelo de las grandes producciones internacionales dos últimas películas se filmaron en un único rodaje, liderado por Fernando González Molina.  De forma adicional, una película que pedía a gritos un lanzamiento en pantalla grande, ha terminado estrenándose en Netflix, algo que detestará el sector más cinéfilo y que por el contrario agradará a quienes sigan sintiéndose aprensivos a la hora de encerrarse en un espacio pequeño como una sala de cine... aunque
...

Lo mejor

Marta Etura, como siempre, es el gran bastión del elenco. Por lo demás, la película te va llevando de intriga en intriga sin dar tregua.

Lo peor

Es una película demasiado larga: te da tiempo de sobra a adelantarte al gran giro final si es que no lo viste venir en la película anterior. 

Multimedia

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)