Okko, el hostal y sus fantasmas

Okko, el hostal y sus fantasmas

Sinopsis

Okko, el hostal y sus fantasmas, es una película de animación japonesa escrita por Reiko Yoshida (guionista de películas como A Silent Voice y Lu Over the Wall) basada en la novela juvenil escrita por Hiroko Reijō ilustrada por Asami. Anteriormente había dado el salto a la televisión con la serie Waka okami wa shôgakusei! de un total de 24 episodios.

 

Después de perder a sus padres en un accidente de coche, Okko, una niña de diez años, se muda a vivir al campo con su abuela que dirige una posada tradicional japonesa de aguas termales. Mientras se prepara para ser la próxima dueña de la posada, Okko crece con la ayuda del fantasma Uri-bō y otros amigos misteriosos.

 

La película ha sido dirigida por Kitaro Kosaka, que anteriormente había trabajado en el Studio Ghibl trabajando en películas clásicas como Akira y Metrópolis y fue ascendiendo y demostrando su talento en cintas como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado hasta ser key animator en obras maestras como El viento se levanta, El recuerdo de Marnie o El niño y la bestia.

 

Okko, el hostal y sus fantasmas fue ganadora del Premio Mainichi a Mejor largometraje de animación en 2018 y se ha mantenido en cartel en Japón durante 19 semanas consecutivas consiguiendo un gran éxito.

 

Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

Distribuidora: Cinemaran.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

Raquel Hernández Luján

75

Hobby

Los amantes del anime y en concreto de las imágenes kawaii tenéis una cita ineludible con los cines el próximo 31 de mayo, momento en el que Cinemaran estrenará en España la película Okko, el hostal y sus fantasmas (Okko's Inn). Ojo, porque el director no es otro que Kitaro Kosaka, que anteriormente había trabajado en el Studio Ghibli codo con codo con Miyazaki. También participó en la elaboración de películas clásicas consideradas como la cumbre de la animación tradicional, como Akira y Metrópolis, y fue ascendiendo y demostrando su talento en cintas como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante o Ponyo en el
...

Lo mejor

Tiene momentos muy emocionantes en los que es fácil empatizar con su protagonista y con sus ganas de salir adelante pese a todo.

Lo peor

Hay aspectos muy banales que lastran la historia: la oda al consumismo y la competición con una niña de una posada adyacente no aportan nada.

Comentarios

Conversación (0)