Ir al contenido principal

Patria (Serie TV)

Hobby

92

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Patria

Patria es una producción de HBO España basada en la novela superventas de Fernando Aramburu, que presenta una visión del conflicto vasco desde distintos punto de vista. Ha sido publicada por Tusquets.

 

Por un lado ofrece una historia desde la viuda de una víctima de ETA que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, y por otro lado desde el prisma de la madre de un terrorista encarcelado.

 

Patria nos traslada a la vida de Bittori, una viuda que decide volver al pueblo del que ella y su familia fueron exiliados por el clima causado por el terrorismo después del asesinato de su marido. Su presencia alterará la vida de Miren y de su familia, la cual, hace años, fue amiga inseparable de Bittori.

 

Aitor Gabilondo, quien ya se encargó de ser el showrunner de series como El comisario o El príncipe, será quien esté a cargo de la producción.

 

Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. Patria ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

 

Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2020.

Plataforma: HBO.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Patria: la excelente adaptación de HBO de la novela de Aramburu

    La espera ha sido larga y con un bache inesperado a causa de la crisis sanitaria, pero ha merecido la pena para poder ver Patria al completo. Por cortesía de HBO ya hemos podido disfrutar (y sufrir) viendo los ocho episodios en los que se ha adaptado la popular y muy galardonada novela de Fernando Aramburu editada por Tusquets en 2016. Traducida a más de treinta idiomas y con una enorme repercusión comercial, "Patria" se alzó con el Premio de la Crítica, el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Dulce Chacón y con el Francisco Umbral como mejor novela del año.

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El casting, la dirección actoral, las caracterizaciones y la fuerza del guión, que se apoya en un texto magnífico y cuenta con momentos memorables.

    Lo peor

    La comparación con la novela es inevitable y ésta nos metía en el torrente de pensamientos de los personajes: en la serie solo vemos sus actos.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad