Perdiendo el este

  • Comedia

Lanzamiento: 2019-02-15

Hobby

60

Aceptable
Perdiendo el este

Perdiendo el este, la nueva película de Paco Caballero es la secuela de Perdiendo el norte, la comedia que en 2015 se alzó con más de millón y medio de espectadores en España.

Tras sus andanzas por Berlín, Braulio viaja a Hong Kong en busca de nuevas oportunidades pero no consigue dominar el chino y le va francamente mal, por lo que termina trabajando como conductor de un carro y captando a clientes en la calle. Sin embargo, en España, su padre vive engañado pensando que le va fenomenal y sus amigos Rafa y Hakan deciden unirse a su aventura para tratar de montar su propio negocio.

Cuando está a punto de caducar su visado, Braulio conoce por casualidad a Xiao, una integrante del grupo de las llamadas "mujeres sobrantes" que están obligadas a encontrar marido. Ella decide utilizar a Braulio para espantar a sus pretendientes, que andan tras la fortuna de su padre mientras que él termina enamorándose de ella, a pesar de que en un principio tan solo le interesaba poder permanecer en el país.

Perdiendo el este es una comedia de enredo de trasfondo romántico, vuelve a contar en su reparto con los intérpretes Julián López (Superlópez), Miki Esparbé (No sé decir adiós), Younes Bachir (Los nuestros), Carmen Machi (La tribu), Malena Alterio (Vergüenza) y Javier Cámara (Ola de crímenes). A ellos se unen en el elenco los actores Leo Harlem (El mejor verano de mi vida), Chacha Huang (El hombre de las mil caras), Silvia Alonso (Es por tu bien), Edu Soto (Víctor Ros), Marcos Zhang (Sólo química) y Fele Martínez (El club de los buenos infieles).

DATOS:

  • Título original:Perdiendo el este
  • Lenguaje original:Español
  • Compañía:Warner Bros.
  • Fecha de estreno:15-02-2019

GÉNEROS:

  • Comedia

EQUIPO DESTACADO:

  • Paco Caballero:Director
  • David Valldepérez:Director de Fotografía

REPARTO:

    Análisis

    Perdiendo el este

    Crítica de Perdiendo el este, la secuela de Perdiendo el norte

    Crítica de Perdiendo el este, la secuela de Perdiendo el norte, dirigida en esta ocasión por Paco Caballero y protagonizada por Julián López y Miki Esparbé.