El pueblo (Serie TV)

Hobby

77

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de El pueblo

El pueblo es una serie original de Amazon Prime Video producida por Mediaset España vía Mediterráneo y creada por Laura y Alberto Caballero (responsables de series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina).

 

La serie se desarrolla en Peñafría, un pueblo ficticio de la provincia de Soria, que sufre las consecuencias de la llamada "España vaciada". Con apenas un puñado de habitantes, el lugar se sostiene a duras penas, así que cuando llegan dos hippies llamados Moncho y Ruth con su hijo Orión, con la intención de crear una ecoaldea, los lugareños los acogen con los brazos abiertos.

 

Sin embargo, el "efecto llamada" de su proyecto verde, tiene unas consecuencias un tanto inesperadas: hasta allí llegarán toda clase de personajes: desde un promotor inmobiliario imputado hasta un rockero en busca de inspiración, pero sobre todo, mucha gente con los bolsillos vacíos en busca de aire fresco y un cambio de vida.

 

El pueblo cuenta con dos temporadas que se han estrenado primero en Prime Video y después en abierto en Telecinco, con gran éxito de audiencia.

 

El pueblo es una serie coral que cuenta en su reparto con Carlos Areces, Ingrid Rubio, Santi Millán o María Hervás.

 

Fecha de estreno de la temporada 1: 14 de mayo de 2019.

Fecha de estreno de la temporada 2: 14 de febrero de 2020.

Plataforma: Prime Video.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de el pueblo, la nueva comedia de los creadores de La que se avecina

    Dos temporadas de ocho episodios de una hora componen El pueblo, la nueva comedia de los creadores de éxitos corales como Aquí no hay quien viva o La que se avecina. Con un tono más blanco que las anteriores, eso sí, la serie recurre, por una parte, a mostrar la famosa "España vaciada" y, por otra, la Soria profunda, llena de localismos y un acerbo cultural en peligro de extinción. Por eso, a partir de aquí, vamos a abocicarnos pa' realizar la crítica de una serie no con la intención de amuñaros ninguna sorpresa, sino con la de dejaros pensando: ¡la

    Hobby

    77

    Bueno

    Lo mejor

    María Hervás en el papel de Amaya es hilarante y los diálogos son lo suficientemente ágiles como para que los larguísimos episodios se pasen volando.

    Lo peor

    Los tríos amorosos son las tramas más trilladas. La segunda temporada ha quedado tan cerrada que es prácticamente imposible que se retome la serie.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)