El reino perdido de los piratas es una nueva serie original de Netflix dirigida por Stan Griffin (Hitler) y Patrick Dickinson (Italia al descubierto), cuyo guion co-escribe el propio Dickinson junto a David McNab.
Esta serie documental de seis episodios se enfoca en la época dorada de la piratería, abordando desde el "nacimiento" de la piratería de la época como parte de una estrategia de la corona británica para minar el poderío español en las Américas, hasta la disolución final del que fue un país por derecho propio, la República de Nasáu.
Para plasmar lo más fiel posible aquella época, el documental, además de recurrir a los testimonios de expertos historiadores de los acontecimientos relacionados con la piratería durante los siglos XVII y XVIII, también recrea con la mayor fidelidad muchos de los momentos históricos mediante secuencias cinematográficas interpretadas por actores.
Así, la serie de Netflix cuenta en su reparto con los actores James Oliver Wheatley, Sam Callis, Thomas Padley, Evan Milton, Samuel Collins, Miles Yekinni, Jack Waldouck, Mia Tomlinson, Mark Gillis, George Watkins y Derek Jacobi. Todos ellos realizan una interpretación completa de sus respectivos personajes a lo largo del documental.
Netflix se está animando a abordar con un toque muy interesante algunos hechos y aspectos históricos con una perspectiva y un nivel de recreación muy especial. Hace poco la plataforma nos trajo la miniserie documental de La edad de oro de los Samuráis (Age of Samurai: Battle of Japan), y ahora han decidido cambiar de aires para acercarnos a otro tipo de ideal legendario en el imaginario popular.
Arriad velas, grumetes de agua dulce. Los vientos nos traen al catálogo de Netflix el documental de seis episodios de El reino perdido de los piratas, una historia que nos acercará a uno