Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas
Resident Evil Bienvenidos a Racoon City nuevo cartel

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es la nueva película de terror basada en la popular franquicia de videojuegos de Capcom, la cual supondrá un reinicio a la saga cinematográfica estrenada en 2002 que protagonizó Milla Jovovich.

Por el momento no se sabe mucho sobre el nuevo reboot de Resident Evil, pero su director, Johannes Roberts (A 47 metros, Los extraños: Cacería nocturna, The Plague), asegura que tratará de ser lo más fiel posible a los videojuegos, algo que la anterior saga cinematográfica no hizo.

Centrándose en las dos primeras entregas de los videojuegos creados por Capcom a finales de los 90, Johannes Roberts pretende recuperar el terror de antaño y acercarse más al material original adaptando los juegos mediante una "historia de origen" ambientada en Raccoon City en el año 1998, confirmando que será toda una espeluznante película de terror de supervivencia con personajes y escenarios reconocibles para los fans de los videojuegos, incluyendo, cómo no, la mansión Spencer.

"Con esta película tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez y, al mismo tiempo, contar una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente tanto identificable como relevante para el público actual", declaró el cineasta sobre la nueva adaptación de Resident Evil.

El reparto de esta nueva película de terror está compuesto por los actores Kaya Scodelario (El corredor del laberinto), quien interpretará a Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa), que interpretará a Jill Valentine, Robbie Amell (The Babisitter: Quiller Queen) se meterá en la piel de Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) será Albert Wesker, Avan Jogia (The Stranger) encarnará a Leon S. Kennedy, Neal McDonough (Sonic: La película) interpretará a William Birkin y Donal Logue (Gotham) será el jefe de policía de Racoon City, Brian Irons.

El rodaje del reinicio de Resident Evil ya ha dado comienzo y se han mostrado las primeras imágenes del set de rodaje con el escenario de la comisaría de Raccoon City. Se espera que la película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City se estrene en las salas de cine el próximo 26 de noviembre de 2021.

DATOS:

  • Título original:Resident Evil
  • Lenguaje original:Inglés

GÉNEROS:

  • Science Fiction
  • Action
  • Horror

EQUIPO DESTACADO:

  • Robert Kulzer:Productor
  • Martin Moszkowicz:Productor Ejecutivo
  • Victor Hadida:Productor Ejecutivo
  • Hartley Gorenstein:Productor
  • Johannes Roberts:Director
  • Johannes Roberts:Historia Original
  • James Harris:Productor
  • Greg Russo:Historia Original

REPARTO:

  • Kaya Scodelario:Claire Redfield
  • Robbie Amell:Chris Redfield
  • Tom Hopper:Albert Wesker
  • Avan Jogia:Leon S. Kennedy
  • Hannah John-Kamen:Jill Valentine
  • Neal McDonough:William Birkin
  • Donal Logue:Police Chief Brian Irons

Análisis

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Crítica de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - Interesante homenaje, pero película fallida

Un nuevo comienzo para las películas de Resident Evil ha llegado y coloca a Chris, Claire y Leon en el ojo del huracán del Virus T. ¿Funcionará esta adaptación?

Más artículos

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

El arte conceptual de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City muestra criaturas que no se utilizaron en la película

El arte conceptual de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City desvela algunas criaturas que no se llegaron a utilizar en la nueva adaptación de la saga.

bienvenidos a Raccoon City

Todos los "easter eggs" que puedes encontrar en Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

Guiños, huevos de pascua y referencias a los videojuegos que se pueden encontrar en la película Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City. Contiene spoilers.

Albert Wesker - Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

El actor de Wesker en Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City nos cuenta cómo es su personaje respecto a los juegos

Tom Hopper interpreta a un personaje interesante de la película de Resident Evil. Pero, ¿en qué difiere este Albert Wesker respecto al villano de los juegos?

Clip en exclusiva de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City sobre cómo se ha adaptado a los videojuegos

Clip en exclusiva de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City sobre cómo se ha adaptado a los videojuegos

Os presentamos un clip en exclusiva de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City en el que se muestra cómo se ha adaptado la película con respecto a los videojuegos.

Resident Evil Code Veronica

Una segunda película de Resident Evil podría abarcar Code Veronica, si se dan las circunstancias

La película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City podría tener una segunda parte sobre el cuarto juego de la saga, si la taquilla responde bien.

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

El director de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City habla sobre las fuentes de inspiración que tuvo para dirigir la película

Johannes Roberts habla sobre las fuentes que le sirvieron de inspiración para conformar el tono general de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

Nuevo tráiler y fecha de estreno de Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City, que llegará antes de lo previsto

Sony Pictures lanza un nuevo tráiler y confirma la fecha de estreno definitiva de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la nueva película basada en los juegos.

Resident Evil Welcome to Raccoon City

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City incluirá un guiño a una de las peores frases del videojuego

La nueva película spin-off de Resident Evil incluye una de las frases más infames de la saga de videojuegos como un guiño a los fans más frikis.

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

Póster y clip en exclusiva de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la nueva película basada en los juegos

Os mostramos en exclusiva un clip de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, el reinicio cinematográfico que promete ser mucho más fiel a los videojuegos.

Resident Evil Welcome to Raccoon City

Los fans encuentran un easter egg de Resident Evil 1 en el tráiler de Bienvenidos a Raccoon City

La referencia encontrada es un cuadro de dos caballeros luchando que aparece en el comedor de la Mansión Spencer del primer juego de Resident Evil.

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

Tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que adelanta algunos de los momentos más icónicos de la serie

Ya está aquí el tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la nueva película de la franquicia que busca recrear la magia de los videojuegos de Capcom.

resident evil lisa trevor

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City muestra a Lisa Trevor y los perros zombis: primer tráiler mañana

La película Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City recibirá su primer tráiler mañana jueves, y se revelan las primeras imágenes de los perros zombies o Lisa Trevor

Resident Evil Welcome to Raccoon City

Nueva imagen de Chris Redfield y Jill Valentine en Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la próxima película basada en el juego de Capcom, se deja ver en una imagen con Chris Redfield y Jill Valentine.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

El director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City promete que será fiel con los personajes de los juegos

Johannes Roberts asegura que la película de Resident Evil: Welcome to Raccoon City no caerá en el clásico cliché de estereotipar a personajes de videojuegos.

Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Primeras imágenes de Resident Evil: Welcome To Raccoon City, la película de acción real

Ya podemos ver cómo lucen Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Lisa Trevor en la nueva película de acción real basada en los videojuegos de Resident Evil.

Chris Redfield - Resident Evil

Robbie Amell confirma que Resident Evil: Welcome to Raccoon City está realizando reshoots

Según afirma Robbie Amell, quien interpretará a Chris Redfield, Resident Evil: Welcome to Raccoon City está en pleno proceso de reshoots en estos momentos.