El silencio de la ciudad blanca (2019)

Cartel de El silencio de la ciudad blanca

Sinopsis

El silencio de la ciudad blanca es la nueva película de Daniel Calparsoro (El aviso, Cien años de perdón) basada en la novela bestseller de la escritora Eva García Sáenz de Urturi del mismo título y obra fundacional de la llamada "Trilogía de la ciudad blanca" que cuenta con un amplio respaldo de lectores. Se calcula que un millón de ellos ya la han leído.

 

La ficción nos traslada a la ciudad de Vitoria, en 2016, cuando los cadáveres de unos jóvenes de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas y que seguía ese mismo modus operandi, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.

 

Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

 

Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. 

 

Protagonizan El silencio de la ciudad blanca Javier Rey (Fariña) y Belén Rueda (Durante la tormenta). Completan el reparto Aura Garrido (El asesino de los caprichos), Alex Brendemühl (Petra), Pedro Casablanc (El crack cero), Alex Monner (Vivir sin permiso), Itziar Ituño (La Casa de Papel), Ramón Barea (La pequeña Suiza) y Manolo Solo (Tiempo después).

 

Fecha de estreno: 25 de octubre 2019.

Distribuidora: DeAPlaneta.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

Raquel Hernández Luján

68

Hobby

Se conjugan muchos ingredientes interesantes en El silencio de la ciudad blanca. Estamos ante un thriller policial que bebe del éxito literario de Eva García Sáenz de Urturi, autora de la famosa "trilogía de la ciudad blanca". Esto implica que, como punto de partida, la película tiene vocación de continuidad y cuenta con una absorbente historia con el clásico esquema de bestseller policial. Asesinatos en serie, un malvado escurridizo, un equipo de investigadores marcados por sus propias tragedias personales... Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis! En
...

Lo mejor

La banda sonora, el elenco principal y la trama de la novela en el incomparable marco de Vitoria. Es una película que engancha rápido.

Lo peor

No está muy bien resuelta; es algo farragosa, se ven venir los principales giros de guión y peca de utilizar una estética muy estadounidense.

Comentarios

Conversación (0)