Smiley (Serie TV)

    Smiley cartel

    Smiley es una serie original de Netflix basada en la obra de teatro de Guillem Clua que dirigen David Martín Porras (La piel en llamas, The Chain, El secreto de Maya) y Marta Pahissa (Ser o no ser, Citas, Pulseras rojas).

    Esta comedia romántica sigue a la pareja gay formada por Álex y Bruno, en principio dos hombres de personalidades antitéticas, que sin embargo tienen una conexión que va más allá de la simple atracción sexual. Lo que les une es, ante todo, la búsqueda de una relación formal estable. 

    Todo arranca cuando Álex, que va de un desengaño amoroso a otro, le deja un mensaje a su ex explicándole que le ha fallado. Sin embargo, para su desesperación, le llega a otra persona: a un arquitecto solitario llamado Bruno. Conmovido por sus palabras, se decidirá a ir al Bar Bero en el que Álex trabaja para conocerlo en persona.

    Físicamente le atrae sobremanera, pero cuando entablan conversación las cosas se complican. Bruno considera que Álex es bastante inmaduro y que le presta demasiada atención a su físico y Álex por su parte cree que Bruno es un estirado. A pesar de todo, congenian hasta el punto de que no pueden parar de pensar el uno en el otro.

    El reparto de Smiley está encabezado por los actores Carlos Cuevas (Sin límites, Historias para no dormir, La piel del tambor) y Miki Esparbé (Un hombre de acción, Una vida no tan simple, El inocente), quienes interpretan a la pareja protagonista.

    Completan el elenco Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis, Ramon Pujol, Brian McGovern, Carlos Noriega y Yasmina Drissi.

    La serie Smiley se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 7 de diciembre de 2022.

    VIDEO

    Tráiler de Smiley, la nueva serie de comedia española de Netflix

    Análisis

    Más artículos