86

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Sombra y hueso cartel

Sombra y hueso es una nueva serie original de la plataforma creada por Eric Heisserer (Horas desesperadas: Cuenta atrás), la cual se basa en la famosa trilogía de novelas juveniles de Leigh Bardugo conocida como como Grisha.

Esta serie fantástica se desarrolla en un mundo devastado por la guerra amenazado por la expansión Shadow Fold, un mundo oscuro lleno de monstruos. Pero la esperanza parece resurgir cuando la soldado y huérfana Alina Starkov descubre un poder extraordinario que podría ser la clave para salvar a su país.

Entrenando como parte de un ejército de élite de soldados mágicos conocidos como Grisha, Alina lucha por perfeccionar sus poderes. Pero mientras entrena, la joven descubre que aliados y enemigos pueden ser lo mismo en este mundo en el que nada es lo que parece, por lo que tendrá que ser muy perspicaz para saber quiénes son realmente sus aliados y quiénes sus enemigos.

El reparto de Sombra y hueso está encabezado por los actores Jessie Mei Li (Última noche en el Soho, National Theatre Live: Eva al desnudo), Freddy Carter (Pennyworth, 15 días), Archie Renaux (Morbius, Body of Water), Kit Young (National Theatre Live: Sueño de una noche de verano), Ben Barnes (The Punisher) y Amita Suman, quien debuta en esta serie. Completan el elenco Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton, Jim High, David Wurawa, Saif Al-Warith, Andy Apollo, Jesse Badger, Emma Bercovici, Jasmine Blackborow, Adam Boncz, Gabrielle Brooks, James Jaysen Bryhan, Kevin Eldon, Pedro Lloyd Gardiner, Roderick Hill, Genesis Lynea, Antonín Masek, Luke Pasqualino, Jonathan Peck, Mark Phelan, Roby Schinasi, Calahan Skogman, Peter Sztojanov Jr., Julia Ubrankovics, Zoe Wanamaker, Angus Castle-Doughty, James Littlewood, Tom Fyans y George Parker Mann.

La temporada 1 de Sombra y hueso estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 23 de abril de 2021, formando parte de las mejores series de Netflix en 2021.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de Sombra y hueso, una serie young adult de fantasía épica

Aventuras, misterio, fantasía, magia, romance... Sombra y hueso es una nueva serie original de Netflix creada por Eric Heisserer (guionista de películas como Nunca apagues la luz, La llegada, A ciegas o Extinción). Está basada en la famosa trilogía de novelas juveniles de género young adult de Leigh Bardugo conocida como Grishaverse que consta de tres volúmenes: "Sombra y hueso", "Asedio y tormenta" y "Ruina y ascenso" así como en la dilogía compuesta por "Seis de cuervos" y "Reino de ladrones", del mismo universo. Viene por tanto respaldada por cierta vocación de continuidad y como una de las apuestas más ambiciosas de la plataforma, en la que ha tirado la

86

El diseño de producción es magnífico: no se ha reparado en gastos para poner en pie el universo ficcional de Leigh Bardugo y ¡engancha!

Es un mundo algo denso al principio con su propio vocabulario y sus propias reglas, así que te recomendamos nuestra guía para seguir Sombra y hueso.