Tuca & Bertie

Hobby

85

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Tuca & Bertie - Poster

Tuca & Bertie es una comedia dramática en formato sit-com, que ha sido creada por Lisa Hanawalt, la productora y diseñadora de producción de Bojack Horseman, la gran serie de animación de Netflix. Esta serie sigue los pasos de dos amigas llamadas Tuca y Bertie, que son una tucán y una petirrojo antropomórficas que viven en una ciudad poblada de animales y plantas similares, que conviven con humanos. 

 

Ambas amigas ya han superado los treinta años y, aunque son diametralmente opuestas, las dos llevan juntas desde la universidad. Tuca (interpretada por Tiffany Haddish) es una mujer  enérgica, vivaz, alocada y muy irresponsable, que vive la vida al día, sin importarse del futuro. En cambio, Bertie (cuya voz es la de Ali Wong) es una analista de sistema de carácter retraído, algo maniática, obsesiva e insegura. Aunque tiene la vida resuelta y ordenada su profesión no la llena y desea convertirse en una gran repostera, su verdadera pasión. Algo que tampoco logra cumplir, debido a las limitaciones que se autoimpone. 

 

A lo largo de los 10 episodios de la primera temporada, ya disponibles en Netflix Tuca y Bertie exploran temas tales como: la sexualidad, la salud, los traumas juveniles y familiares, las relaciones sentimentales y afectivas, el acoso en el trabajo, el techo de cristal para las mujeres trabajadoras y otras cuestiones de actualidad, ligadas a la agenda reivindicativa del movimiento feminista. De esta forma, se crea el vehículo para plantear un cuadro con cierto toque reivindicativo. 

 

A modo de crítica externa e interna, la serie incide en todas estas cosas, exponiendo distintos enfoques que no solo realizan una sátira, si no que también ponen en manifiesta problemas funcionales de nuestra sociedad y usos sociales algo retrógrados y anacrónicos. Gracias a ello, la creadora del show se permite "dar cera" a todas las partes implicadas en los problemas sociales que se plantean. 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Tuca & Bertie, la serie de dibujos de Netflix

    Lisa Hanawalt nos ha hecho empezar mayo con una fuerte apuesta, su serie de dibujos animados Tuca & Bertie. La que fuera una de las cabezas clave de la serie Bojack Horseman se ha convertido en mamá de una serie que, creemos, dará que hablar durante algún tiempo. La productora y responsable del diseño de producción de la serie del caballo actor con depresión se erige como creadora de una nueva serie, que se convierte en su primer proyecto original a la vez. Conoce mejor el trabajo de Lisa Hanawalt, gracias al libro The Art of Bojack Horseman Tuca & Bertie es una comedia dramática

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La animación, el uso del color y la música, la soterrada crítica social al papel de la mujer en nuestra sociedad.

    Lo peor

    Abusa de estereotipos y arquetipos algo sobados. No todo el mundo sabrá empatizar con el planteamiento.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)