Ultraman (2019)

    Hobby

    79

    Bueno
    Ultraman (2019) - Cartel de la serie de Netflix

    Ultraman (2019) es la serie de Eiji Tsuburaya para Netflix basada en manga homónimo de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi, publicado originalmente en Japón en 2011. La acción arranca años después del último episodio de la serie clásica de acción de Ultraman, con su protagonista, Shin Hayata, retirado y actuando como alto cargo del gobierno japonés. Hayata no recuerda nada de su etapa como Ultraman, hasta que tanto él como su hijo Shinjiro comienzan a exhibir rasgos y habilidades sobrehumanas.

    Tras descubrir que, en realidad, Hayata era el álter-ego del héroe, el justiciero retirado recurre a sus viejos colegas de la vieja Patrulla Científica que apoyó a este viejo Ultraman. Así comienza un nuevo proyecto, en colaboración con fuerzas alienígenas, para defender la Tierra de futuras invasiones externas. Unas invasiones que, desde bien pronto, vienen encabezadas por la misteriosa criatura cyborg conocida como Bemular, cuyo poder y aspecto recuerda enormemente a los de Ultraman. 

    De este modo, años después y tras numerosas batallas en secreto llevadas a cabo por Shin Hayata, Shinjiro Hayata será llamado a ocupar el lugar de su padre, convirtiéndose en el nuevo Ultraman que la Tierra necesita. Pero, cuando una nueva amenaza llama a sus puertas, el joven aspirante a héroe descubrirá tardíamente, que élo no es el único Ultraman de esta nueva generación. De la misma manera, nuevos aliens y viejos enemigos de su padre regresarán al planeta, dispuestos a cobrarse venganza sobre los herederos del legado de Ultraman. 

    Esta nueva serie de anime de Ultraman es una producción conjunta de Tsuburaya Productions, Production I.G, Sola Digital Arts y Netflix, destinada especialmente a los seguidores del superhéroe clásico de la serie tokusatsu y a sus sucesores, los sucesivos Ultramen. La primera temporada de la serie llegó a Netflix el 1 de abril de 2019. Esta primera tanda de episodios cuenta con un total de 13 capítulos, centrados en la llegada de los tres primeros nuevos Ultramen. 

    Análisis

    Más artículos