The Vast of Night

    Lanzamiento: 2020-05-15

    Hobby

    80

    Muy bueno
    The Vast of Night - cartel

    En los años 50, en un tranquilo pueblo de la zona de Nuevo Mexico, un pinchadiscos de la radio local (Everett, interpretado por Jake Howowitz) y una teleoperadora se implican en una extraña historia. Cuando una de las llamadas de Fay (Sierra McCormick), la teleoperadora, incluye extraños sonidos, juntos intentan dar con su origen, que parece albergar un misterio capaz de cambiar sus vidas.

    The Vast of Night es la primera película del director Andrew Patterson y supone un homenaje a las películas de ciencia ficción y a las historias pulp de los años 50, en las que la población estadounidense manifestaba su miedo a la invasión de los soviéticos, los monstruos de ultratumba o la llegada de alienígenas en sus platillos volantes. El espectador aficionado a este tipo de cine notará muchas referencias a películas como La Guerra de los Mundos o a series como La dimensión desconocida (The Twilight Zone). También hay muchas referencias al mundo de la radio (y cómo era capaz de crear teorías y mitos que movieran a las masas en aquella época) y a la tecnología en general.

    Esta película de ciencia ficción es una producción original para Amazon Prime Video, aunque en realidad su estreno inicial tuvo lugar en el año 2019 a lo largo de diferentes festivales independientes. Es una producción de bajo presupuesto, pero poco a poco ha conseguido el favor del público y la crítica gracias a su narrativa sencilla y directa y a algunos experimentos visuales con planos secuencia muy creativos.

    DATOS:

    • Título original:The Vast of Night
    • Lenguaje original:Inglés
    • Duración:1h 29m
    • Fecha de estreno:15-05-2020

        REPARTO:

          Análisis

          The Vast of Night

          Crítica de The Vast of Night, la película de misterio y ciencia ficción de Amazon Prime

          Amazon Prime Video presenta una película de misterio con aire a serie de ciencia ficción de los 50 y 60. Con esta crítica te contamos si sus ondas merecen la pena