The Vast of Night

Cartel de The Vast of Night, la película de Amazon

Sinopsis

En los años 50, en un tranquilo pueblo de la zona de Nuevo Mexico, un pinchadiscos de la radio local (Everett, interpretado por Jake Howowitz) y una teleoperadora se implican en una extraña historia. Cuando una de las llamadas de Fay (Sierra McCormick), la teleoperadora, incluye extraños sonidos, juntos intentan dar con su origen, que parece albergar un misterio capaz de cambiar sus vidas.

 

The Vast of Night es la primera película del director Andrew Patterson y supone un homenaje a las películas de ciencia ficción y a las historias pulp de los años 50, en las que la población estadounidense manifestaba su miedo a la invasión de los soviéticos, los monstruos de ultratumba o la llegada de alienígenas en sus platillos volantes. El espectador aficionado a este tipo de cine notará muchas referencias a películas como La Guerra de los Mundos o a series como La dimensión desconocida (The Twilight Zone). También hay muchas referencias al mundo de la radio (y cómo era capaz de crear teorías y mitos que movieran a las masas en aquella época) y a la tecnología en general.

 

Esta película de ciencia ficción es una producción original para Amazon Prime Video, aunque en realidad su estreno inicial tuvo lugar en el año 2019 a lo largo de diferentes festivales independientes. Es una producción de bajo presupuesto, pero poco a poco ha conseguido el favor del público y la crítica gracias a su narrativa sencilla y directa y a algunos experimentos visuales con planos secuencia muy creativos.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    The Vast of Night

  • Lenguaje original

    Inglés

  • Duración

    1h 29m

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    15/05/2020

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

Daniel Quesada

80

Hobby

La narrativa de misterio y ciencia ficción no habría sido igual sin series como The Twilight Zone o sin narraciones pulp como las de los comics y novelas de los años 50. Historias de monstruos, magia, OVNIs e invasiones imposibles ayudaban a sobrellevar la Guerra Fría en EEUU y marcaron a varias generaciones de cineastas. Por eso, no es de extrañar que la nueva producción original de Amazon Studios quiera homenajear esa época. The Vast of Night, la nueva película que acaba de llegar a Amazon Prime Video es justo eso: una reproducción de las narraciones inocentonas, pero irresistibles de
...

Lo mejor

Sus experimentos visuales en el montaje y los encuadres. El misterio creciente de la historia.

Lo peor

Es bastante más simple de lo que quiere aparentar. Si tienes grandes expectativas sobre su guión, puede decepcionarte. Arranca muy lento.

Comentarios

Conversación (0)