Mis vecinos los Yamada (1999)

Mis vecinos Los Yamada

Sinopsis

Studio Ghibli presentó en 1999 una peculiar película en clave de comedia titulada Mis vecinos los Yamada, basada en el manga homónimo de Ishii Hisachi que relata las aventuras y desventuras cotidianas de una familia tradicional japonesa en su día a día.

 

Asume las tareas de dirección de Mis vecinos los Yamada el director Takahaka Isao, después de haber dirigido con gran éxito su película de La tumba de las luciérnagas. Mis vecinos los Yamada se caracteriza por ser la primera película de Studio Ghibli realizada completamente por ordenador, al tiempo que refleja un estilo completamente caricaturesco, como si de una tira cómica se tratase, con una línea desenfadada y muy primitiva sin entrar en detalles.

 

Curiosamente, Mis vecinos los Yamada es una de esas películas que ha tenido más éxito a nivel internacional que en el propio Japón, donde apenas consiguió amortizar los dos millones de yenes que costó producirla.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

Javier Cazallas

67

Hobby

Desde su concepción, Studio Ghibli ha sido mundialmente conocido por regalar al mundo películas con historias fantásticas que invitan a la gente a soñar despiertos. Castillos que flotan libres entre las nubes como El castillo en el cielo, criaturas que viven en el bosque como Mi vecino Totoro, o mensajes naturalistas a saco como en La princesa Mononoke. También nos han dejado diferentes mundos de fantasía como El viaje de Chihiro o la fábula de un cerdo aviador como en Porco Rosso. Pero existe una película de Studio Ghibli que es notablemente muy diferente a las demás tanto en su contenido,
...

Lo mejor

La historia es sencilla, fácil de entender y alberga un bello mensaje camuflado entre la comedia familiar.

Lo peor

Aunque es uno de sus puntos característicos, el dibujo no acompaña a la historia. Se producen al menos dos errores graves de doblaje al castellano.

Comentarios

Conversación (0)