Mis vecinos los Yamada (1999)

    Hobby

    67

    Aceptable
    Mis vecinos los Yamada

    Studio Ghibli presentó en 1999 una peculiar película en clave de comedia titulada Mis vecinos los Yamada, basada en el manga homónimo de Ishii Hisachi que relata las aventuras y desventuras cotidianas de una familia tradicional japonesa en su día a día.

    Asume las tareas de dirección de Mis vecinos los Yamada el director Takahaka Isao, después de haber dirigido con gran éxito su película de La tumba de las luciérnagas. Mis vecinos los Yamada se caracteriza por ser la primera película de Studio Ghibli realizada completamente por ordenador, al tiempo que refleja un estilo completamente caricaturesco, como si de una tira cómica se tratase, con una línea desenfadada y muy primitiva sin entrar en detalles.

    Curiosamente, Mis vecinos los Yamada es una de esas películas que ha tenido más éxito a nivel internacional que en el propio Japón, donde apenas consiguió amortizar los dos millones de yenes que costó producirla.

    DATOS:

    • Compañía:Studio Ghibli

        REPARTO:

          Análisis

          Mis vecinos los Yamada

          Crítica de Mis vecinos los Yamada, la película de Studio Ghibli

          Os traemos nuestra crítica de Mis vecinos los Yamada, la peculiar película de Studio Ghibli con un característico estilo que nos recuerda a los cómics.