Velvet Buzzsaw (2019)

Velvet Buzzsaw (2019)

Sinopsis

Velvet Buzzsaw es una película de Dan Gilroy (Nightcrawler) para Netflix. Se trata de la tercera cinta de Gilroy como director, que además guioniza. El proyecto está protagonizado por Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Lejos de casaOkja), Rene Russo (Thor: El Mundo Oscuro, El becario), Zawe Ashton (Wanderlust) y John Malkovich (The New Pope, RED). Esta cuarteto encabezan el reparto de este metraje de la plataforma VOD, que critica con saña el mundo de los artistas, los marchantes de arte y las galerías. 

Esta nueva película de Netlifx gira en torno a dos galería de arte, enfrentadas por los artistas a las que sus respectivos marchantes representan. Una de ellas, dirigida por Rhodora Haze (Russo), comienza a vivir horas bajas cuando su principal artista y estrella (Malkovich) es fichado por la competencia.

A pesar del varapalo, todo cambiará en el momento que Josephina (Ashton), la ayudante de Haze, encuentre por accidente la obra perdida de un artista anónimo, recientemente fallecido. Tanto Josehina como Rhodora sabrán que ha encontrado un filón de oro y tratarán de aprovechar su golpe de suerte. Con ayuda del aclamado crítico Morf Vandewalt (Gyllenhaal), lograrán hacer negocio con los cuadros del pintor, ya que no hay ningún otro familiar que los reclame. Este descubrimiento ayudará al grupo a propulsar su carrera hacia cotas nunca antes conocidas, iniciando un nuevo enfrentamiento entre marchantes. 

Sin embargo, será demasiado tarde para todos en el momento que descubran que los cuadros son, en realidad, un regalo envenenado y maldito. La exposición de su obra  serán el detonante de una serie de extraños y macabros sucesos que acabarán afectado a todos aquellos que entren en contacto con los cuadros del pintor fallecido. Las consecuencias de haber revelado el arte de este artista maldito serán terribles y aciagas tanto para el público como para los descubridores del autor. 

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    Velvet Buzzsaw

  • Lenguaje original

    Inglés

  • Duración

    2h 0m

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    01/02/2019

Géneros

  • Comedia
  • Terror

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

  • Jake Gyllenhaal

    Jake Gyllenhaal

     Morf Vandewalt

  • Rene Russo

    Rene Russo

    Rhodora Haze

  • John Malkovich

    John Malkovich

    Piers

  • Zawe Ashton

    Zawe Ashton

    Josephina

Críticas

Jesús Delgado

61

Hobby

Dan Gilroy, director de Nightcrawler y Roman J. Israel, Esq, es también el reconocido guionista de diversos proyectos como Kong: La Isla Calavera. Ahora, el escritor y cineasta salta a Netflix. Y lo hace asumiendo las labores de dirección y de guionización, Gilroy presenta su nueva película, Velvet Buzzsaw (que traducido viene siendo algo así como "Sierra de Terciopelo"). Velvet Buzzsaw es el antiguo alias de la marchante de arte Rhodora Haze (Rene Russo), una marchante de arte, cuya galería comienza a tener problemas. Al menos, hasta que la oportunidad llama a su puerta. Su ayudante Josephina (Zawe Ashton) encuentra por casualidad la obra pictórica realizada por un artista
...

Lo mejor

Su reparto. Sacan lo mejor de sí mismo, a pesar de las carencias del filme. Las críticas implícitas sobre el ramo del arte.

Lo peor

La película no sabe en qué género, atmósfera o tono se mueve.

Comentarios

Conversación (0)