Vienna Blood

    Hobby

    80

    Muy bueno
    Carátula defecto entretenimiento

    La serie está creada por Steve Thompson, con los directores Umut Dag y Robert Dornhelm, y el guionista Frank Tallis. El reparto está conformado por Matthew Beard, Juergen Mauer, Luise von Finckh, Jessica de Gouw o Amelia Bullmore, entre otros artistas. El estreno de Vienna Blood en Movistar Plus es el 4 de agosto de 2020.

    El joven Max Liebermann (Matthew Beard) es un médico y estudiante que sigue las doctrinas del psicoanálisis de Sigmund Freud, lo que lo lleva a ser extremadamente cuestionado por sus tutores y colegas de profesión. Sus conocimientos, sin embargo, lo llevan a formar equipo con el detective Oskar Rheinhardt (Juergen Mauer), un policía puro corazón que tendrá que resolver un macabro asesinato. La pareja de investigadores tratará de resolver algunos crímenes ocurridos en la capital del Imperio austrohúngaro mediante el desarrollo de perfiles psicológicos de Liebermann y la intuición de Rheinhardt.

    Vienna Blood está basada en las novelas de Liebermann de Frank Tallis, y ha sido creada y escrita por Steve Thompson, guionista de series como Sherlock o Doctor Who. De casta le viene al galgo, por supuesto, porque su última creación bebe de las peripecias en pareja de Sherlock y se funde con las teorías de Sigmund Freud para construir una serie estimulante que consigue crecer con el desarrollo de sus personajes.

    Análisis

    Vienna Blood

    Crítica de Vienna Blood: Sherlock Holmes y Freud se citan en Austria

    Analizamos la temporada 1 de Vienna Blood, la nueva serie estrenada en Movistar Plus, que utiliza el psicoanálisis de Freud junto a la fórmula de Sherlock Holmes.