Watchmen (Serie TV)

Hobby

90

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

watchmen serie

HBO trae a su catálogo Watchmen, una nueva serie de televisión basada en el cómic homónimo de Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons que mostró en su momento una realidad menos romántica del mundo de los superhéroes en general y de los justicieros en particular.

 

El productor de series como Perdidos y The Leftovers, Damon Lindelof es el responsable de esta serie de Watchmen que trata de separarse en todo momento de la película dirigida por Zack Snyder en 2009 que, a pesar de ser duramente criticada por Alan Moore, se convirtió en un gran éxito para el género. La serie profundiza en cómo será el mundo después de Watchmen, en el que la presencia de los justicieros como Búho Nocturno, Espectro de Seda o Ozymandias. Las diferencias entre los propios enmascarados crearán un nuevo conflicto situando a los "seguidores" de Rorschach como fanáticos de ultraderecha y supremacistas y en el otro a justicieros que han creado su propio brazo policial colaborativo con las fuerzas del orden, que también han cambiado soberanamente.

 

La serie cuenta con un elenco que incluye a Jeremy Irons, Regina KingYahya Abdul-Mateen II o Dylan Schombing entre otros. Su primera temporada ya está disponible en el catálogo de HBO desde el 21 de octubre de 2019 y estará formada por 6 capítulos con una duración estimada de 60 minutos cada uno.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Watchmen: La serie de HBO roza la perfección

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac. El reloj del juicio final ha vuelto a las andadas, si es que alguna vez se marchó. Decía Alan Moore que muy mal debían andar las cosas si tenían que estar resucitando sus obras del pasado en el presente. Y, este año, por partida doble, está teniendo que lidiar con las secuelas de Watchmen para cómic y televisión. De la primera de ellas ya hemos hablado largo y tendido en Hobby Consolas, pero, sobre la serie de HBO, hoy vamos a rendirle cuentas al reloj. Tic, tac, tic, tac, tic, tac. La hora ha

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La propuesta tan arriesgada, tan compleja, tan poco frecuente en televisión. Los guiños a la obra original y la factura técnica ponen la guinda.

    Lo peor

    La ausencia de ritmo, víctima de la propuesta narrativa, y algunas licencias que se toma.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (1)

Conversaciones

Actualidad