Ir al contenido principal

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Hobby

78

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

What if cartel

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al resto de series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera.

 

Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se cuenta un relato en el que se narran historias alternativas en las que se alteran sucesos importantes dentro del Universo Cinematográfico Marvel, encontrando situaciones como qué habría pasado si Peggy Carter hubiera tomado el suero del súper soldado en lugar de Steve Rogers o si Yondu y sus secuaces hubieran raptado a T'Challa en vez de a Peter Quill.

 

Siguiendo el espíritu de los cómics originales de Marvel que planteaban esto mismo, la serie cuenta con un narrador recurrente, El Vigilante, al que da voz el actor de Westworld Jeffrey Wright. Además, también participan la mayoría de las estrellas del UCM para prestar su voz a sus personajes, como Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Karen Gillan, Natalie Portman o Mark Ruffalo, entre muchos otros.

 

La serie ¿Qué pasaría si...? se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus desde el 11 de agosto de 2021 con un total de nueve episodios, confirmándose que habrá al menos una segunda temporada con otros nueve capítulos donde se contarán historias alternativas de la Fase 4 del UCM.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de ¿Qué pasaría si...? Capítulo 7. Con Thor llegó la fiestuqui

    Llevamos ya siete semanas de la serie ¿Qué pasaría si...? y gracias a ello hemos podido explorar historias alternativas del UCM de lo más variopintas, pero sin duda el episodio de hoy es el más alocado y cómico de todos. Y tiene como protagonista a uno de los baluartes de los Vengadores: el poderoso Thor.  La premisa de este episodio de What if...? es la siguiente: ¿qué pasaría si Thor hubiera sido hijo único? Su rivalidad con Loki fue la que forjó su carácter, pero en esta historia, el dios del engaño no fue tal y nunca estuvo bajo la

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    La gran cantidad de guiños al lado más "galáctico" de Marvel. Ver a Capitana Marvel en acción.

    Lo peor

    El ritmo de los gags es tan contínuo que acaba saturando un poco.

    Crítica de ¿Qué pasaría si...? Episodio 6 - ¡Killmonger rescata a Tony Stark!

    La serie de Disney+ sobre los mundos alternativos de Marvel llega a su episodio sexto lanzando una pregunta al aire: ¿Qué pasaría si Killmonger hubiera salvado a Tony Stark?Estamos ante uno de los episodios más flojos de esta primera temporada, de la que solo restan tres más, y no porque no aborde temas interesantes sino porque lo hace a toda pastilla sin que haya tiempo para digerir la información y, sobre todo, para plantear la reflexión de fondo que es lo más enjundioso de esta serie. Al inicio del episodio 1x06 de ¿Qué pasaría si...? nos plantean la posibilidad de que

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    La paleta de colores, sobre todo en las secuencias de batalla: el regreso a Wakanda.

    Lo peor

    El final anticlimático: da la sensación de querer abarcar más de lo que puede en el tiempo que tiene... Y no remata.

    Crítica de ¿Qué pasaría si...? capítulo 5. ¡La invasión de los Marvel Zombies!

    Si hay algo que está en la naturaleza de la serie ¿Qué pasaría si...? de Marvel es jugar con posibilidades alternativas, por muy locas que sean. Y pocos conceptos más improbables hay que ver a los Vengadores y compañía convertidos en zombies. Eso, claro, si no existiera la línea Marvel Zombies, en la que el propio Robert Kirkman (de The Walking Dead) participó.Así, el capítulo 5 de ¿Qué pasaría si...? toma la idea de esos cómics y crea una breve, pero intensa historia de media hora, en la que solo unos pocos supervivientes intentan dar con la solución a un

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Cuando se suelta la melena y muestra duelos improbables, pero divertidos entre personajes. Las referencias a Marvel Zombis y a bromas del UCM.

    Lo peor

    Hay demasiados personajes condensados y no da tiempo a desarrollar sus historias. ¡Con lo que habría molado!

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad