Years and Years (2019)

Hobby

93

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de Years and Years

Years and Years es una serie compuesta por seis episodios que sigue a los miembros de una familia británica afincada en Manchester a lo largo de quince años. En este período de tiempo veremos cómo la realidad política del Reino Unido y la internacional son cada vez más inestables, mientras asistimos todos los cambios que ocurren en la sociedad a nivel económico, social y tecnológico.

 

Trump vuelve a ser elegido presidente de Estados Unidos y su guerra comercial con China se endurece hasta que decide atacar con un misil nuclear la isla artificial de Hong Sha Dao. Posteriormente, Ucrania será tomada por la fuerzas por el ejército de Rusia y la crisis de los refugiados se verá acentuada a medida que pasan los años.

 

Además de ver a Emma Thompson como Vivienne Rook, una figura política relevante para toda la trama como fundadora de un partido populista en llamado Cuatro Estrellas, reconoceremos los rostros de actores como Jessica Hynes (Spaced), Rory Kinnear (Penny Dreadful), Maxim Baldry (Roma) Russell Tovey (Being Human) y T’Nia Miller (Marcella).

 

Years and Years puede describirse inicialmente como un drama familiar tipo This is us, con toques de Black Mirrorque responde al panorama político y la crispación social actuales.

 

El creador de esta curiosa serie es Russell T. Davies conocido por trabajos anteriores de gran calidad entre los que se incluyen Queer as FolkDoctor Who (2005–2010); TorchwoodCucumber, Banana, Tofu; y la más reciente, A Very English Scandal.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Years and Years, ya disponible al completo en HBO

    Russell T. Davies ha vuelto a dar en la diana: Years and Years es una verdadera bomba en todos los sentidos. Con una larga carrera televisiva que arrancó a finales de los 80 con On the Waterfront, este guonista y productor ha sabido ir granjeándose una dilatada experiencia en el sector combinando a menudo series dramáticas como Queer as Folk o Mine All Mine con otras en las que la ciencia-ficción irrumpe con fuerza como puede ser el caso de Torchwood o Doctor Who. Ofertas del día en Amazon, ¡corre, que vuelan! Como señas de identidad reconocibles, su capacidad para conjugar en la

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Su inteligente guión, las interpretaciones de todo el elenco y su capacidad para anticiparse al futuro tomando como base lo que sucede hoy.

    Lo peor

    Puede que a la vista de la crudeza de determinados episodios, el último resulte algo menos asfixiante, pero también se agradece el balón de oxígeno.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)