Autor Tema: Artículo sobre el machismo en los Videojuegos.  (Leído 17122 veces)

Desconectado desconocido p3D

• TV VADER
  • **
Re: Artículo sobre el machismo en los Videojuegos.
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2011, 06:27:49 pm »
peach siempre me a parecido uno de los personajes femeninos con deisy al que menos machismo se le a metido son monas y guapas y tambien son princesas y la verdad yo a peach nunca la e visto como ese personaje tipico femenino en los videojuegos.
a mi tambien me gusta ir con ropa corta(sobretodo en verano)pero no hasta el estremo que se llega a ver en algunos videojuegos y yo en  pokemon siempre me fijo en la ropa(no me parece ni demasiado corta ni de putona)pero no se porque aunque el videojuego como en platino sea un juego en el que el tiempo parece helador la chica tenga que ir con ropa corta y el chico con ropa larga

Desconectado Fenrir

• MEGADRIVE
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2011, 07:11:37 pm »
Es increíble como muchas empresas explotan ciertos personajes para atraer al público másculino, pero uno de los casos que mas me llama la atención ha sido la "evolición" de Athena Asamiya de KOF.

De lo que era:

A lo que se transformó:

¿Perdón?

Luego también por no mencionar las portadas de otros juegos, que vaya portaditas por cierto...

o incluso imágenes ingame de los propios juegos:

Mujeres en los juegos si....¿pero a que precio? Se ha tomado todo por el mal camino.

No entiendo como puede haber chicas que incluso apoyan este tipo de cosas.

• TV VADER
  • **
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2011, 08:01:44 pm »
Es increíble como muchas empresas explotan ciertos personajes para atraer al público másculino, pero uno de los casos que mas me llama la atención ha sido la "evolición" de Athena Asamiya de KOF.

De lo que era:

A lo que se transformó:

¿Perdón?

Luego también por no mencionar las portadas de otros juegos, que vaya portaditas por cierto...

o incluso imágenes ingame de los propios juegos:

Mujeres en los juegos si....¿pero a que precio? Se ha tomado todo por el mal camino.

No entiendo como puede haber chicas que incluso apoyan este tipo de cosas.
no creo que ninguna chica quiera apoyar el personaje putona de esas imagenes las unicas que no parecen asi son las primeras

Desconectado Fenrir

• MEGADRIVE
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2011, 08:13:01 pm »
no creo que ninguna chica quiera apoyar el personaje putona de esas imagenes las unicas que no parecen asi son las primeras

El caso es que si las hay, y es lo triste.

Las dos primeras, es la misma chica igual que las dos colegialas siguientes. Es la manera en la que SNK usó a Athena Asamiya para atraer todo a todo tipo de público masculino, si buscas por google vas a ver cientos de imágenes de este personaje pero cada cual muy diferente al anterior, es el personaje que más ha cambiado juego tras juego por mera publicidad.

• TV VADER
  • **
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2011, 08:27:36 pm »

El caso es que si las hay, y es lo triste.

Las dos primeras, es la misma chica igual que las dos colegialas siguientes. Es la manera en la que SNK usó a Athena Asamiya para atraer todo a todo tipo de público masculino, si buscas por google vas a ver cientos de imágenes de este personaje pero cada cual muy diferente al anterior, es el personaje que más ha cambiado juego tras juego por mera publicidad.
si solo con buscar una imagen para cuando quiero cambiar de avatar me encuentro una barbaridad de personajes que tienen pinta de puton

Desconectado manuelcesp

• PALLADIUM
  • **
  • 8======|D
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2011, 08:33:07 pm »
Yo creo que una empresa que es bastante machista, es la WWE ya no solo en los juegos de pressing catch, ya en el programa, todas las mujeres que salen son muy bellas y con buenos cuerpos, aunque sea un espectaculo de wrestling, no creo que las mujeres deban ir asi, porqeu en cambio, los hobres siempre se muestran como rudos, muy grandes, y no los intentan mostrar atractivos para  las muejres ni nada de eso... Muy buen post lilith ;)

Un saludo ;)

Desconectado the-gamer

• Cuando hago cosas, hago cosas.
  • GAME BOY
  • Yo ser tu amigo.
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2011, 12:38:12 am »
+1 Ya lo habiamos hablado antes, pero es tema era necesario.

Una chica ligera de ropa vende mas que una con una camisa que le tape hasta el cuello, aunque yo sinceramente prefiero tener a una chica, tipo sheva(con el traje normal), es decir, una camiseta deportiva normal y corriente y unos pantalones de uniforme, que tener a las del ninja gaiden, que no tienen personalidad ni nada y que estan ahi para enseñar, los propios desarrolladores reconocieron haber querido potenciar el componente femenino (sexual) del juego.

Es cierto que en muchos aspectos la sociedad es machista pero creo que se esta avanzando por el buen camino, sefuro que a mediados de siglo ya no se habla mas de machismo.

Si como demuestran los records olimpicos los hombres son fisicamente "superiores" no entiendo porque no podrian tener las mujeres una mayor inteligencia.

Seguro que si hubiera mas mujeres en puestos importantes el mundo iria mejor.

Saludos. ;)
Y si no las hago pues no las hago.

Desconectado Judy Ramone

• Humanista monta-gafas
  • INTELLIVISION
  • **
  • What is man? A miserable little pile of secrets!
    • Twitter
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2011, 12:54:03 am »
La escena de los helados me recuerda a algo un tanto asqueroso....

Pues eso, queremos a más tíos buenos y más tías del montón/feas protagonizando juegos.

A pesar de todo creo que estamos evoluciondo pa mejor...
Futura humanista que luchó, lucha y luchará para que algún día los videojuegos sean considerados CULTURA

Desconectado Modo7

• TELE-TENIS ES-2201
  • *
  • HobbyNews.es
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2011, 07:01:09 pm »
Perdón por rescatar este post de hace 3 mesecitos. Resulta que soy el que escribió el artículo de marras, acabo de encontrar por casualidad este hilo en internet y no puedo evitar escribir unas palabrejas.

Lo primero, gracias por los amables comentarios, en su momento (creo que en la propia entrada aún quedan algunos) me dieron bastante cera por decir que los videojuegos son machistas. Me reafirmo en todo lo que puse, algunas cosas pueden ser casualidades, reflejos de la sociedad, etc, pero hay detalles relacionados con el mundo del videojuego que dan bastante pena. El tema de las "babes" es vergonzoso, como el cuadernillo de japonesas en bikini que daban en mis tiempos mozos en la Superjuegos, el modelado de casi todos los personajes femeninos...

Sobre Metroid estoy de acuerdo que posiblemente no entre en esa categoría. Me refería a la recompensa al más jugón del primer Metroid, el de NES, que era ver a la protagonista en bikini. Es cierto que mucho ha llovido desde entonces, especialmente en Nintendo, y el tratamiento de Samus Aran no puede calificarse de machista, ni de feminista. Evidentemente no porque salga una representación femenina bella se convierte en machista, son los pequeños detalles.

Desconectado Ganlin

• PALLADIUM
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2011, 07:09:53 pm »
es verdad que hay machismo en los juegos(sobretodo en duken nukem) pero que tiene que ver las azafatas ? que problema hay con que vayan con escotes , están bien guapas , i dan alegría ala feria , i seguro que a ellas también le gusta que se fijen en ellas , a todo el mundo le gusta que le llamen guapo/a , te hace sentir bien , o es que hay que ir como las chicas árabes?(todas tapadas),
i tanto la industria del juego como la del cine avance , aunque sea lentamente , solo hay que ver las peliculas i juegos de lara croft , catwoman o x-men.

igualdad ante todo.
]

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2011, 07:26:44 pm »
es verdad que hay machismo en los juegos(sobretodo en duken nukem) pero que tiene que ver las azafatas ? que problema hay con que vayan con escotes , están bien guapas , i dan alegría ala feria , i seguro que a ellas también le gusta que se fijen en ellas , a todo el mundo le gusta que le llamen guapo/a , te hace sentir bien , o es que hay que ir como las chicas árabes?(todas tapadas),
i tanto la industria del juego como la del cine avance , aunque sea lentamente , solo hay que ver las peliculas i juegos de lara croft , catwoman o x-men.

igualdad ante todo.

El hecho de que haya azafatas escotadas no tiene ningún problema, el problema es que es igualdad 0, porque para que fuese igualitario tendría que haber también chicos en situaciones similares.

Por otra parte, es discriminatorio, porque seguro que si hay  una azafata fea o gorda (que casi nunca son contratadas por su físíco) no se va a llevar esos piropos.

Y cabe decir que l@s azafat@s sirven para algo más que para lucir modelito, sin ir más lejos, cuando fui a la Gira "Prueba y Verás" de 3DS, nos atendió un AZAFATO (el único allí) que tenía mucha más idea de juegos y era mucho más profesional que las demás.

Para algunos tíos,si no has pasado por el quirófano a ponerte unos cuantos kilios de silicona de más, no eres ni persona.

@Modo7: pues me alegro de que lo hayas encontrado por aquí ^^
« última modificación: 02 de Julio de 2011, 07:32:03 pm por Lilith »

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2011, 07:34:08 pm »

igualdad ante todo.

El hecho de que haya azafatas escotadas no tiene ningún problema, el problema es que es igualdad 0, porque para que fuese igualitario tendría que haber también chicos en situaciones similares.

Por otra parte, es discriminatorio, porque seguro que si hay  una azafata fea o gorda (que casi nunca son contratadas por su físíco) no se va a llevar esos piropos.

no es discriminatorio que no las contraten puesto que seguro que a la hora de ofertar el puesto se especifican como tienen que ser y por tanto ahi no es discriminacion puesto que el que contrata elige a quien contratar,la discriminacion se daria si no se especificara nada

No me refería a discriminatorio desde el punto de vista laboral, si no desde el punto de vista social.

No se dice lo mismo de una azafata guapa que de otra menos guapa.

Como dice Ganlin "está bien guapas", seguro que si están todas gordas ya no te parece tan bien.

Desconectado Lilith

• Arcade Gamer
  • AMIGA 500
  • Gotcha!
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2011, 07:41:52 pm »

igualdad ante todo.

Por otra parte, es discriminatorio, porque seguro que si hay  una azafata fea o gorda (que casi nunca son contratadas por su físíco) no se va a llevar esos piropos.

no es discriminatorio que no las contraten puesto que seguro que a la hora de ofertar el puesto se especifican como tienen que ser y por tanto ahi no es discriminacion puesto que el que contrata elige a quien contratar,la discriminacion se daria si no se especificara nada

No me refería a discriminatorio desde el punto de vista laboral, si no desde el punto de vista social.

No se dice lo mismo de una azafata guapa que de otra menos guapa.

Como dice Ganlin "está bien guapas", seguro que si están todas gordas ya no te parece tan bien.

ah vale, pero de todas formas eso es normal, tampoco se diria lo mismo de un azafato mazado o un tio gordo y peludo no?

En azafatos es lo mismo, sólo se aceptan chicos medianamente guapos, pero donde están¿ Apenas hay azafatos en las ferias, cuando se supone que los hombres al ser considerados generalmente más jugones que las mujeres, harían mejor su trabajo en una feria de juegos.

Por otra parte, volvemos al tema de los juegos:

En videojuegos podemos ver tíos feos y gordos, y no pasa nada, pero no hay ningún personaje femenino  así, parece que ni exísten, todas las chicas son perfectas...

Además, otra cosa que me hace gracia es que tías sugerentes podemos verlas en todas partes, en la tele, cine, música, publicidad y no decimos nada.
Sin embargo cuando a un tío le enseñas la foto de otro que está bueno o es guapo , lo primero que hacen es sentirse ofendido y soltar algo así como "menudo gay, yo estoy más bueno y soy más guapo" xDDDD

No digo que todos lo hagan, pero muchos sí.

Desconectado Ganlin

• PALLADIUM
  • **
  • HobbyNews.es
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2011, 08:01:08 pm »
eso lo se lilith , se que hay azafatas que ademas de ser guapas saben de juegos, solo hay que ver la chica de insert coin , lo guapa que es , i sabe de juegos , es verdad que a la hora de hacer el amor yo prefiero una chica con peso normal , pero eso no quiere decir que las gorditas sean un asco , hay gorditas que tienen una cara bien mona , i ademas dicen que las gorditas son las mas dulces.
]

Desconectado Fenrir

• MEGADRIVE
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2011, 08:06:02 pm »
eso lo se lilith , se que hay azafatas que ademas de ser guapas saben de juegos, solo hay que ver la chica de insert coin , lo guapa que es , i sabe de juegos , es verdad que a la hora de hacer el amor yo prefiero una chica con peso normal , pero eso no quiere decir que las gorditas sean un asco , hay gorditas que tienen una cara bien mona , i ademas dicen que las gorditas son las mas dulces.

Hombre, es que bajo guión cualquiera sabe de juegos, solo tienes que ver como pronuncia ciertos juegos o como habla de ellos para saber la idea que tiene sobre videojuegos....